Thursday, October 13, 2016

La Nueva Generación Barista: 3 Consejos Para Baristas Jóvenes

¿Estás soñando con una carrera en la industria del café “cuando seas mayor”? Ser un barista siempre fue mi sueño de infancia – y hoy, siendo aún adolescente, lo estoy haciendo realidad. Estoy aquí para decirte que no importa si eres joven o aún estás en el colegio: puedes tomar pasos hacia lograr tus metas, empezando hoy.

English Version: The New Barista Generation: 3 Tips For Young Baristas

 

img_1303

De soñadora a barista

Convirtiendo un Sueño en una Meta

Cuando era una niña, soñaba con abrir mi propio pequeño café. La palabra “barista” aún no existía para mí, y definitivamente no sabía nada sobre la tercera ola. Pero pensaba que un lugar acogedor con barra de café, donde también pudieras comer pasteles, panqueques, y waffles, sería el lugar perfecto. Literalmente pasaba horas soñando sobre locales, decoración y recetas para pastelería.

Luego llegó mi verdadero despertar al café a la edad de catorce años, cuando cambié de escuelas y me decidí por una educación en la industria del servicio de comidas y las artes culinarias. Elegí especializarme en bebidas, y así aprendí sobre vino, cócteles y café. Pero seguía siendo el café lo que me cautivaba, y así mis sueños se convirtieron en una meta.

El siguiente paso fue convertir esa meta en realidad. Aprendí bastante sobre café a través de la escuela, y si tienes la oportunidad de estudiar servicio de comidas, lo recomiendo – ¡pero no necesitas una educación culinaria formal para ser un gran barista!

Voy a compartir estos tres pasos que, fuera de una educación formal, te ayudarán a realizar tus sueños de ser un barista profesional.

pouring coffee into a cup

¡Café, Café, Café! Foto: @smedleyshots

1. Sé Competitivo

Una de las mejores formas de mejorar tus habilidades como barista es participar en una competencia. Te ayudará a desarrollar y refinar tus técnicas – además de darte la motivación para pasar horas practicando.

En mi último año de la secundaria, tuve la oportunidad de representar a mi colegio en una competencia de café Belga. Fue un gran honor ser seleccionada, al igual que cada colegio en la nación que se especializaba en comidas participó.

Practicaba constantemente, tanto en mi casa como en el colegio. La competencia fue intensa, y ponía a prueba catación, preparación de café, y preparación de bebidas a base de espresso. Y, para mi gran sorpresa, ¡Gane! Me convertí en Embajador Juvenil del Café de Bélgica por un año.

Te recomiendo competir lo más pronto posible. Se que tuve mucha suerte de conseguir experiencia en competencias tan temprano – la mayoría de competencias de barismo solo permiten participantes de 18 años o más. Pero sí algún café en tu área tiene competencias informales, trata de participar en ellas; a menudo to tienen restricciones de edad.

También recomiendo observar competencias. Hay tanto que puedes aprender de ellas, incluso antes de que tengas edad para competir. Ya sea que las veas en vivo o en línea, es una buena forma de exponerte a nuevas técnicas, y también a identificar las cualidades que tienen los baristas experimentados.

Te Puede Interesar: Vida Barista: 7 Tipos De Personas Con Las Que Trabajarás

 

img_3958

Los espero algún dia – en mi propio negocio.

2. Dedícate a Aprender

Para ser un gran barista, es importante tener un conocimiento amplio sobre el café. No me refiero solo a la taza que tomas en casa o sirven en el café, pero sobre la planta en sí, y donde crece.

El premio por ganar la competencia de Embajador Juvenil del Café fue un viaje a origen. Viaje a uno de los mayores estados productores de Brasil: Minas Gerais, y visité las plantaciones de Fazendas Dutra. Aprendí tanto, desde los mejores métodos de siembra hasta cómo recoger el grano. Y de esta forma, tuve una mejor apreciación de la planta.

brazilie-63

Una de las fincas de café en Minas Gerais

Brasil está muy lejos para muchos de nosotros, así que no te preocupes si no puedes viajar a origen en este momento. Es más, muchos baristas veteranos aún no han visitado una finca de café. Pero hasta que puedas visitar, trata de aprender todo lo que puedas sobre la planta desde tu casa.

Puedes tomar clases de biología, botánica, y química, para expandir tu conocimiento sobre las propiedades de la planta de café. Habla con baristas mayores que han hecho viajes a origen, para tener una idea sobre cómo viven los agricultores. Y lee, lee, ¡y lee! Hay tantos maravillosos recursos impresos sobre el café en línea (incluyendo los increíbles artículos sobre Producción de Café ¡aquí en PDG!)

img_0633

Estudiando duro: el lado serio del café.

3. Práctica Constantemente

La práctica es crucial. La mejor forma de practicar es conseguir un trabajo como barista, pero si aun no puedes hacerlo, no te preocupes. Ahora soy barista, y todos los días tengo la oportunidad de hacer el mejor café que puedo para mis clientes. Pero aún antes de que fuera un trabajo, puedes estar seguro que ya estaba practicando. Siendo un barista en casa, puedes expandir tus habilidades mucho más, al trabajar con el café a diario.

Ademas, soy una perfeccionista – no solo deben mis bebidas saber muy bien, ¡quiero que se vean hermosas también! Hoy en día, me especializo en latte art, y estaré compitiendo en mi primera competencia de arte latte como adulta. Así que sigo practicando mis habilidades de latte art.

Encuentra lo que te apasiona del café, y mira videos en YouTube de otros que hacen eso mismo – esa es una de las principales formas que encuentro inspiración y técnicas para latte art. Ve a cada evento de baristas, catación pública, y competencia que puedas, y busca a profesionales practicando su arte.

Necesitas hacer todo esto porque, por muy trillado que suene, la práctica en realidad hace al maestro. Siguiendo esta rutina, darás un gran primer paso hacia convertirte en un barista profesional.

latte art swan

Enamorada del arte latte.

El Camino por Seguir

Es maravilloso estar involucrado con el café. Espero que te traiga tanto gozo como lo ha hecho para mí

La verdad es que el café domina mi vida. En mi tiempo libre y vacaciones, siempre estoy buscando las mejores barras de café que pueda encontrar. Siempre hay algo maravilloso que probar y nuevo que aprender. Mantén tu paladar abierto y trata de estar pendiente de nuevos sabores que te abrirán el mundo del café aún más.

Todavía espero algún día abrir mi propio negocio de café. ¡Todos están muy bienvenidos si quieren visitar! Hasta entonces, sigo estudiando, practicando, y tomando café – y espero que tú también lo hagas. Tenemos el potencial de ser la mejor generación de baristas que le mundo ha visto.

Quieres Seguir Leyendo Articulos Como Este? Subscribite Aqui!

Escrito por  L. Conard and Editado por S. Parrish.

Traducido por Amec V. y Editado por Karla Ly

Foto: @smedleyshots

PDG Español

The post La Nueva Generación Barista: 3 Consejos Para Baristas Jóvenes appeared first on Perfect Daily Grind.



from RSSMix.com Mix ID 8200593 http://www.perfectdailygrind.com/2016/10/la-nueva-generacion-barista-3-consejos-para-baristas-jovenes/

No comments:

Post a Comment