Wednesday, March 22, 2017

Cómo Localizar a un Líder: Baristas en Formación a Gerentes

Los baristas en formación para ser gerentes es como cultivar café. Puedes escoger bastantes cerezas y procesarlas con cualquier equipo que tengas disponible, es posible que: hayas producido un café bueno. Lo mismo pasa con los gerentes. Pero si pones cuidado y atención en el proceso, si consideras las variedades y tipos de personalidad, y si realizas el proceso y lo desarrollas con un objetivo en mente, entonces terminarás con un gerente extraordinario.

Y debería saber. En la entrevista para mi primer trabajo en la industria del café, expresé mi interés por la administración. Después de dos meses de duro trabajo, me prové a mi mismo y estaba administrando la tienda. Dos meses después, prácticamente dirijia el lugar por sí solo desde que el propietario se mudó a otro estado. Después, estaba entrenando a mi remplazo pues también me preparaba para irme a otro estado. Y desde entonces he entrenado a muchos gerentes.

Así que, qué aprendí. Muchisimo, pero hay cuatro cosas en particular de las que puedo dar fe.

English Version: How to Spot a Leader: Growing Baristas into Managers

cafe de especialidad

Escoge tu gerente con mucho cuidado como eliges tu café. Crédito: Pixabay

1.Define Lo que Necesitas

Antes de llamar a tu empleado favorito y decirle que ha sido promovido, toma tiempo para definir exactamente lo que estás buscando – o terminarás arrepintiendote por tu desición-.

No todas las posiciones administrativas son iguales. Si quieres un jefe Barista, necesitas una persona capaz de motivar a otras. Cuando estás al límite y hay una fila saliendo de la puerta, tu equipo debe ser capaz de atenderlos.  Aun así , esta persona debe ser firme, capaz de establecer estándares y entrenar nuevos empleados.

Si necesitas un gerente de operaciones, por otra parte, no necesita ser tan sociable, sino más bien orientados al detalle – el tipo de persona que puede estar al tanto de ordenar los suministros y asegurarse de que las cosas estén fluyendo sin ningún problema en el café.

Lo principal es que tú eres la persona que define a qué puestos vas a promover a tus baristas. Por lo tanto, define esto antes de que pierdas un buen barista y ganes un mal administrador.

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¿Necesitas fuego lento o una llama caliente? Crédito: Matt Biddulph vía Flickr

2.Busca líderes

No importa qué puesto sea, necesitas alguien que sea líder. Un buen gerente hace que todos hagan su trabajo bien. Pero un buen líder los inspirará a que hagan bien el trabajo. Los líderes trabajan hombro a hombro con su equipo, ayudándolos a alcanzar los objetivos que tú o ellos han establecido.

Así que , ¿cómo puedes localizar a un líder?  Bueno, algunos dicen la crema sube hasta la superficie. Busca aquellos que ya han tenido a cargo más responsabilidades. Ellos son los que están ansiosos por quitar cosas del plato, son los que dan consejos útiles a los nuevos empleados, incluso si no están directamente involucrados dentro de su entrenamiento. Y el resto del equipo empezará a verlos cuando las cosas se tornen difíciles.

¿Tu nuevo gerente potencial se ofrese a entrenatr a otros? Crédito: Olin Viydo vía Flickr

3.Observa Cómo Trata a los Demás

Puedes saber mucho de alguien tan solo observando cómo trata a sus subordinados. Y esto es importante porque el poder es algo peligroso. He visto empleados grandiosos convertirse en tiranos al minuto en que se les da el título de gerente.

Un buen gerente levanta a su equipo en vez de hundirlo. Ellos dan el crédito cuando hay que darlo; comparten tanto las responsabilidades como el éxito. Hacen lo que esté en sus manos para hacer que otros tengan éxito. Y al hacer esto, motivan a su equipo.

¿Tu gerente ayuda a otros? crédito: Darinka Maja vía Flickr

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4.Dales Cada vez Más Reponsabilidades

La verdadera prueba para ver el desempeño de alguien como gerente es empezando en darle poco a poco más responsabilidades. Si tu barista está listo y dispuesto en convertirse en gerente, esto se reflejará pronto.

Empieza con tareas pequeñas e incrementa el nivel de responsabilidad tan pronto comiences a ver buenos resultados. No querrás agobiar a tu gerente prospecto o hacerlo sentir despreciado. Ni tampoco confundirlo.

Incluso cuando se llega a la etapa de formación oficial de administración, debes tomar esto lentamente. Incluso puede ser útil darles la opción de aprender ciertas partes del trabajo más adelante: demasiada información resulta irritante y puede hace difícil recordar lo necesario para el puesto.

¿Están listos y dispuestos par ser tu mano derecha? Crédito: Pixabay

Recuerda, no todo el mundo está hecho para ser gerentes y algunas veces el mejor empleado no es el mejor en gerenciar. Algunas personas se contentan con golpear el reloj, hacer un gran trabajo, y volver a casa. No hay nada malo con eso. De hecho, necesitas de estas personas. Después de todo un líder no podría ser líder sin gente que lo siga.

Pero es crucial que las personas que promuevas a cargos gerenciales sean capaces de liderar. Sigue estos cuatro pasos para encontrar gerentes en los que puedas confiar para dirigir tu tienda de café, y no estarás arrepentido.

Escrito por E. Squires y editado por T. Newton.

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