Productos y servicio de alta calidad significa más clientes leales, más clientes apasionados por el café y más clientes dispuestos a pagar por calidad. Pero ¿cómo aseguras que la calidad se mantenga? – tanto en términos de café y todo lo demás.
Visité Dawson Taylor Coffee Roasters, Boise, EUA, con la fotógrafa Christina Birkinbine, para conocer más. Abrió en 1995, la empresa es una tostadora con su propia tienda de café (Downtown Coffee House), y bar de café (Roast Slow Bar). Su propietario David Ledgart amablemente aceptó en darnos un recorrido, así como también compartirnos claves para mantener la alta calidad.
English Version: 5 Ways Roasteries & Cafés Can Keep Quality High
Dawson’s Downtown, Boise, EUA
1. Primero las Personas
“Estoy en el negocio de la gente” dijo David. Esta actitud se refleja en el ambiente acogedor que ha creado en Roast Slow Bar y Downtown Coffee House. El personal es amable y eficiente. Los baristas están atentos a los detalles.
Thadius, barista en Dawson’s Downtown, hace un café para un cliente.
Invertir en formación es clave, ya sea que tu personal aprenda tueste artesanal de café o mantenimiento de la máquina espresso. Pero no solo debes enseñar destrezas técnicas: también destrezas de gente. Cosecharás las recompensas en clientes más satisfechos y fieles.
Paige y Fran (clientes) se relajan jugando ajedrez en Dawson’s Downtown.
2. Desarrolla las Habilidades de tus Empleados
Hablando de formación, ayuda a tus empleados a actualizar sus metas profesionales. Stephanie, jefe de tueste en Dawson tiene habilidad y pasión por su oficio. Pero su trabajo va más allá de la torrefacción: también trabaja con personal como Trent, un estudiante de secundaria de 17 años que actualmente es aprendiz de tueste.
Stephanie, Jefe de tostión en Dawson, inspecciona los granos durante el proceso de tueste.
La dos máquinas tostadoras de estilo europeo San Franciscan®, son manuales; Trent necesita aprender a usar todos sus sentidos para manejarlas. Hasta que haya aprendido cómo manejarlas, Stephanie estará ahí para guiarlo.
Al ayudar a tu personal a desarrollar nuevas habilidades, obtienes mejores empleados, más fieles y más eficientes. Si bien puede ser un gasto en términos de tiempo, esfuerzo y dinero por el momento pero, es una inversión para el futuro.
Trent entrena después de la escuela en Dawson Taylor Coffee Roasters.
3. Piensa en Frescura
Tan importante como los empleados, por supuesto, el café. Y para David, la frescura es primordial. Me dice que él garantiza que su café será entregado o enviado a los clientes mayoristas dentro de veinticuatro horas de tueste y, por supuesto, todo el café que se sirve en sus instalaciones está en una frescura óptima.
Café tostado, todavía demasiado fresco para el consumo, pero en pocos días será perfecto.
Durante nuestra visita, vimos cómo pesaban, empacaban y sellaban el café tostado para entregarlo a Boise Co-op, una una tienda de comida natural propiedad de la comunidad. Ellos reciben café dos veces a la semana, asegurando que siempre haya granos frescos a la mano.
Danny , gerente de almacén, empaca los granos de café para la venta retail.
La frescura es importante tanto para el tueste como para la preparación. David no espera más que un retraso de diez segundos entre el café molido y preparado – sin importar el método de preparación. Mantente al tanto de las fechas de tueste y/o entregas, y estructura tu barra para un buen flujo de trabajo.
Preparación lenta, y operar rápido significa máxima frescura.
4. Escoge con Cuidado tus Socios Mayoristas
Incluso si usted tiene una cafetería-Tostadora que provee todo el café, si estás planificando servir comida (o té o jugo) todavía necesitarás socios al por mayor. Y, por supuesto, para cafés sin tostadores internos, tendrán que trabajar con un tostador que se adapte a tu visión.
El Roast Slow Bar, con café de Dawson Taylor Coffee Roasters y comida de socios mayoristas
David me dice que él trabaja estrechamente con los restaurantes locales para desarrollar un tueste de café que complemente su menú y combinaciones comida-café . Los cafés-tostadoras deben hacer lo mismo cuando buscan socios de alimentos.
La mesa de catación en Dawson Taylor Coffee Roasters, donde los clientes pueden probar diferente cafés.
VER TAMBIÉN: Aspectos Básicos del Tueste: Cómo Tostar Granos Duros y Granos Semiduros
5. Informa a los Clientes
Anima a tus invitados a explorar los matices del café de todo el mundo. Les ayudarás a apreciar la calidad en su taza, asegurando a clientes fieles dispuestos a pagar por un mejor café.
Los baristas de Roast Slow Bar invitan a los clientes a probar las once muestras de cafés de origen único. Los guían a través de los aromas y sabores de cada uno en particular, ya sea de América Central, África Oriental o Asia.
Cafés diversos con varios perfiles
Mientras Christina y yo subíamos un Etiopía Harrar Longberry, servicio mediante un vertido (pour over), David nos animó a notar los sutiles cambios en las notas del café a lo largo del tiempo. Había un sabor pronunciado de bayas al principio, seguido por un leve matiz de chocolate. Sin embargo, mientras el café se enfriaba, un sabor de limón brillante se hizo notorio.
Luego, la explicación de David reunió los puntos que sugirió anteriormente: poner a los clientes en primer lugar, formar personal calificado, valorar la frescura y proporcionar educación al cliente, hizo una mejor experiencia de café – que nos demostró el valor en nuestras bebidas.
Escrito por Dianna Willis. Todas las fotos por cortesía de: Christina Birkinbine.
Traducido por Alejandra M. Hernández y Editado por Karla Ly
Perfect Daily Grind no se encuentra asociado con ninguna de las personas mencionadas en este artículo y no los puede contactar directamente.
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