Thursday, April 13, 2017

¿Irás a SCA? Prueba estos Cafés Ganadores de la Taza de la Excelencia 2017

Han pasado dos años desde que la Taza de la Excelencia se realizó en El Salvador, Nicaragua y México. Pero este año la competencia será más dura – y este mes, en SCA Global Expo en Seattle, podrás probar algunos de los cafés ganadores.

English Version: Going to SCA? Try These 2017 Cup of Excellence Winning Coffees

catacion de cafe para taza de excelencia

Jurados internacionales catando cafés Taza de la excelencia 2016. Crédito: Taza de la Excelencia

¿Qué es la Taza de la Excelencia?

La Taza se la Excelencia reconoce y premia a caficultores de cafés de calidad excepcional. Cualquier café que tenga un puntaje sobre 86 puntos se considera ganador. Aunque, por supuesto, más prestigio va para el que tenga un puntaje más alto. Esta competencia es la más reconocida de muchas ceremonias de premiación y subastas en la industria del café de especialidad,  lo que ayuda a elevar el perfil de los productores y de sus cafés a escala mundial.

También se asocia con alcanzar el récord en precios – del tipo que llega hasta las noticias de última hora-. Esto ha ayudado a que los consumidores entiendan el concepto de calidad, especialmente desde el descubrimiento del Geisha. El año pasado, el café de Honduras que quedó en primer lugar rompió el récord de precios de La Taza de la Excelencia, otra vez.

cade de especialidad de honduras

El café que rompió récords de precio de El Puente , Honduras . Crédito: Taza de la Excelencia.

Taza de la Excelencia Comienza, El Salvador y Nicaragua

Nicaragua y El Salvador, ya registraron sus cafés y están esperando los resultados de la primera citación – la ronda de preselección-. En abril 4, jurados internacionales evaluarán los cafés listos para anunciar los ganadores.

Estas son las primeras dos cataciones, y ninguna se realizó en 2016.  Pero este año, alrededor de 245 caficultores, competirán en Nicaragua, solamente. Todas las regiones de los países están representadas, con cafés por procesos de lavado, semi lavado, Honey y natural.

preparando catacion de cafe

Catación para la preselección en El Salvador. Créditos: Taza de la Excelencia

VER TAMBIÉN: Historias de Productores de Café: Cómo las Subastas Facilitan el Comercio Directo

Cualquiera puede Probar Cafés Ganadores de Taza de la Excelencia en SCA

Aunque los cafés ganadores serán comprado por los tostadores de especialidad de todo el mundo, tu no tienes que comprarlos para poder probarlos. O al menos no si vas a  SCA Global Expo el próximo mes.  (Mira nuestro calendario para más eventos como este).

“Los ganadores de El Salvador y Nicaragua serán exhibidos directamente de sus ceremonias de premiación y sabemos que estos impresionará a todos” dijo Darrin Daniel, Director Ejecutivo de The Alliance for Coffee Excellence. “Cada año, el café cambia y nos deleitamos al descubrir nuevos sabores y enfoques…este año será especialmente emocionante dado que ya han pasado dos años desde que El Salvador, Nicaragua y México, llevaron a cabo la competencia de la Taza de la Excelencia”.

Traducido por Alejandra M. Hernández y Editado por Karla Ly

Perfect Daily Grind no está asociado con ninguno de las personas mencionadas en este artículo y no puede patrocinarlos directamente.

¿Quieres Seguir Leyendo Artículos Como Este? ¡Suscríbete Aquí!

The post ¿Irás a SCA? Prueba estos Cafés Ganadores de la Taza de la Excelencia 2017 appeared first on Perfect Daily Grind.



from RSSMix.com Mix ID 8200593 https://www.perfectdailygrind.com/2017/04/iras-sca-prueba-estos-cafes-ganadores-de-la-taza-de-la-excelencia-2017/

No comments:

Post a Comment