Tuesday, February 7, 2017

Entrevista: ¿Puede un Enfoque Educativo en Café Verde Desmitificar el Proceso de Tueste?

Richard Sandlin es apasionado por el café, muy apasionado. De hecho, se ha convertido parte del centro educativo de Royal Coffee, The Crown. Junto con el equipo de The Crown, sale a desmitificar la industria de café. Hablamos con él acerca de su trabajo en el proceso de tueste.

English Version: Interview: Can Education-Focused Green Coffee Demystify Roasting?

 curva de tueste

Royal Coffee está trabajando en  hacer más disponible información sobre el tueste.Crédito: Needmore Designs

Hola Richard, gracias por charlar con nosotros. Entonces ¿Qué piensas del estado actual de la industria de la torrefacción?

Tostar es aún un secreto, me gustaría ver más que nadie a los chicos hablar acerca de la torrefacción de la misma forma en que el siglo XXI trajo las preparaciones de café y extracción del espresso. Es muy común ver en las competencias de baristas la misma conexión en los aspectos del espresso – incluso cuando son competidores directos.

Sin embargo, ¿Qué tanto vemos a los tostadores reunirse, compartir y crecer juntos? Existen increíbles excepciones como Roasters Guild, foros y grupos de comunidades locales. Pero entre todo, tostar aún es un misterio, incluso para los más experimentados.

Una parte principal de The Crown es nuestra dedicación al #OpenSourceCoffee (fuente de café abierta) brindando a las actuales y futuras generaciones las herramientas que necesitan para mejorar el café de especialidad. Creemos que entre más comparte la industria acerca de café, mejor será nuestro producto. ¿Y quién no quiere un mejor café?

Hablando de The Crown, ¿Nos podría contar un poco más?

The Crown es un centro de educación abierto, laboratorio, espacio de eventos y salón de catación listo para iniciar a principios de 2017. Una vez abramos, todos nuestros Crown Analyses -café verde, tueste y preparación- tendrán un lugar en nuestra nueva ubicación. Lo emocionante acerca de este espacio es que está abierto al público y en medio de Oakland, California.

Con el tiempo, los tostadores de todo el mundo podrán encontrar todo nuestro contenido educativo en línea de nuestro #OpenSourceCoffee incluyendo Crown Analyses (análisis), artículos científicos, tutoriales de tueste y mucho más. Una vez abramos nuestras puertas, seguiremos publicando todo en nuestra nueva página web realizada junto con Needmore Designs radicados en Portland.

Hemos reunido un equipo hasta ahora. El proyecto proviene del CEO de la segunda generación de Royal, Max Nicholas-Fulmer. La idea es crear un espacio en donde podamos conectar con toda la industria, no solo a nivel local pero también global. Para hacer esto, él ha acudido a cuatro expertos profesionales: Chris Kornman, nuestra Directora del Laboratorio y Educación, Evan Gilman, nuestro Director Creativo, Jen Apodaca, nuestro Director de Torrefacción, y yo como Director General.

Algo que queremos dejar claro es que Royal Coffee no estará en el negocio de la torrefacción. Aunque vamos a estar tostando, nuestras máquinas y laboratorio de preparación existen para crear nuestro Crown Análisis para el programa Crown Jewel, ofrecer educación a la industria y público general, y desde luego, café tostado para nuestra sala de catación.

informacion sobre tueste

Al proveer más información, Royal Coffee espera promover la experimentación. Crédito: Needmore Designs

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¿Qué esperan lograr?

Creemos firmemente que la única forma de salir adelante es uniendo a la industria. La deidad Ganesha es ampliamente venerado como el “removedor de obstáculos” y ha sido una parte inmensa del corazón y alma de Royal desde su fundación.

The Crown es nuestro espacio físico para remover las barreras, reunir a la industria y mejorar el estado global de las relaciones. La industria del café no es nada sin nuestra cadena de suministro y todo lo que hacemos debe basarse en la siguiente pregunta. “¿Cómo podemos mejorar la industria?”

¿Cómo encaja el nuevo programa de Crown Jewel en esto?

Crown Jewels es una distintiva selección de café verde disponible en cajas de 22 libras, seleccionados a mano por el Equipo Comercial de Royal. Son cafés de los que estamos especialmente orgullosos, ahora disponibles en empaques pequeños, personalizados y listos para enviar.

Cada Crown Jewel incluye un completo análisis del café verde que ayuda al tostador a entender la materia prima que recibe, también un análisis de la preparación y tueste. Esto le brinda a los compradores un punto de partida en términos de ideas para convertir sus compras recientes de café verde en algo que realmente brille.

Por muchos años los tostadores han estado pidiendo cantidades más pequeñas y fáciles de manipular de café verde de alta calidad. Pero no quisimos simplemente hacer más pequeños los sacos grandes. Queríamos llevar educación al mundo real y compartir información acerca del proceso de tueste, siendo Crown Jewels y su Crown Análisis nuestro vehículo.

royal coffee

Crown Jewels de Royal Coffee ha sido creado como una herramienta para la educación del tostador. Crédito: Royal Coffee

¿Qué retroalimentación ha recibido hasta ahora por parte de ellos?

De lo que hemos escuchado hasta ahora, es que nuestros análisis de tueste han sido útiles como punto de partida. Es impactante que en el estado actual de la industria, tantas cosas acerca del proceso de tueste permanezca enmascarado como un misterio.

Hay ciertos movimientos en marcha que tratan de romper esta acumulación de información como Roasters Guild, organizaciones de base y algunos libros que han salido con el tema. Y con el programa de Crown Jewel, las recomendaciones en tueste son inmediatamente aplicables.

¿Crees que es importante experimentar con diferentes cafés?

Pienso que mucha gente que apenas comienza no se da cuenta de que pueden hacer preguntas. Mucha gente que está entrando al negocio de la torrefacción, comienza con cafés verdes ya establecidos e intentando cosas nuevas.

Nuestro programa Crown Jewel, le brinda a los tostadores de todas las formas y tamaños la oportunidad de tratar cosas nuevas, de tener promociones limitadas y simplemente experimentar de una forma económica.

No hay nada de malo con el Colombia Supremo, pero limitarse un proveedor de sólo Supremo es como si se comprara solo de un tipo de manzana en el supermercado. Me encantan las manzanas Gala, pero hay literalmente infinidad de opciones de las cuales escoger. ¿Por qué limitarse?

¡Gracias por Charlar!

Crédito de fotografía: Kris Krüg vía FLickr

Traducido por A. Molina y Editado por Karla Ly

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