Wednesday, June 28, 2017

Cómo Reducir la Línea de tu tienda Café e Incrementar Ganancias

Como propietarios de cafes de tercera ola, nuestro principal objetivo es servir delicioso café de especialidad, mientras también generamos ganancias. Para hacer esto, contratamos el mejor personal, compramos el mejor equipo, adaptamos un gran lugar y ofrecemos el mejor café que podemos.

Pero cuando se trata de tiempo de espera, a veces decepcionamos a nuestros clientes, y al hacer esto, también afectamos nuestras ganancias y reputación.

¿Estamos realmente preparados para largas filas? ¿Podemos hacer cientos de cafés en poco tiempo? Y ¿cuáles son algunas simples formas para mejorar la eficiencia? Entrevisté a varios propietarios de tiendas de café para averiguarlo. Aquí está lo que aprendí.

English Version: How to Reduce Your Coffee Shop Line & Increase Profits

cafeteria de especialidad

Lista para servir café. Crédito: 5 Senses Coffee

Por qué necesitas Acortar los tiempo de Espera

Hacer un café delicioso puede requerir tiempo especialmente si es un método de vertido o queremos hacer un grandioso arte latte. Sin embargo, es importante recordar que los productos de buena calidad no siempre tienen que tomar largos tiempos. Los clientes ocupados pueden irse a otro lado si los haces esperar en la fila por demasiado tiempo.

Dale Harris, director de Wholesale en Has Bean Coffee, me  dijo las largas esperas pueden dificultar  el incremento de ventas y servir a nuevas personas.

Por supuesto, sin grandes números de ventas, es difícil tener ganancia. Karl Purdy, fundador de Coffeeangel en Dublín, dijo que mientras el margen de ganancias de café  logra ser bueno, necesitas vender muchos productos.

Con pocas ventas, tendrías que incrementar el costo por venta, ya sea al incrementando precios o reduciendo gastos. La cosa es, los clientes que pagan altos precios esperan un gran producto y un gran servicio al cliente.

Un gran sercicio al cliente es normalmente rapido.

En otras palabras, la eficiencia en servir café es clave para la rentabilidad. Esto puede aumentar los ingresos por hora, satisfacción del cliente y, a su vez,  la retención de clientes.

Veamos algunas formas de disminuir la línea de la tienda y servir café más eficientemente.

tienda de cafe

¿No hay fila? Es el sueño de todo cliente. Crédito: Ozone Coffee

Flujo de Trabajo

Karl me comentó que un buen uso de espacio y una buena ubicación de los equipos permitirán trabajar bien a los baristas.

“Tratamos de tener un flujo de trabajo lineal, así que nuestro equipo tiende a ser consistente ubicado a través de todas nuestras tiendas en términos de ubicación” me dijo. “Al  manejar bebidas calientes, no queremos que nuestro personal tenga que pasar por detrás o por el frente de la gente”.

Un buen flujo de trabajo reducirá el tiempo de servicio. Baristas que se cruzan en el mismo camino del otro no sólo pueden causar riesgos de seguridad, pero también se retrasan mutuamente. Mientras que esto puede ser sólo unos pocos segundos por taza, cuando tienes una fila fuera de la puerta, ese tiempo rápidamente se acumula.

Igualmente, Dale recomienda que consideres todo lo que tu barista necesite, y asegúrate de que estén en el mejor lugar. “Cosas sencillas, como pre-infusionar los filtros de papel y pesar las cantidades de té o café, puede reducir a la mitad el tiempo que toma servir a un cliente. Esto te permitirá enfocar ese tiempo en el cliente y el producto que están comprando.

Karl comentó “No hay sentido en parar por cinco minutos mientras corres por jarras de leche”

barra de cafe

Un buen flujo de trabajo incrementa la velocidad de servicio. Crédito: Marco Beverage Systems

Entrenamiento del Personal

Karl cree que la eficiencia de los baristas va más allá del flujo de trabajo. También se tarta de entrenamiento y delegar.

“La gente, obviamente, debería tener habilidades en todos los aspectos de preparación, ya sea molienda, compactar, extracción, vaporización, verter” dijo, “pero deberían dedicarse a un solo trabajo por cierto tiempo , y moverse cuando se necesite”.

“No deberías tener dos o tres personas compactando, preparando, extrayendo, vaporizando, todo…en el mismo marco de tiempo”.

Tener un miembro del equipo por tarea permite que los miembros del equipo trabajen  con máxima eficiencia – algo que tus clientes ocupados apreciarán.

Stephen Leighton, propietario de Has Bean Coffee, me comentó que el buen manejo del equipo de trabajo no es solo importante para la velocidad sino también para la confianza del cliente. No hagas esperar al cliente mientras ordenas las cosas, nosaconseja. En vez, asegúrate que tus baristas estén cómodos con sus tareas y las puedan hacer bien.

barra de cafe en has bean coffee

Has Bean Coffee [H]and en Londres. Crédito: Has Bean vía Marco Beverage Systems

VER TAMBIÉN: Servicio: ¿El Paso que Falta al Servir Café de Especialidad?

Equipo

Kasim Ali, fundador de World Tea Brewers Cup y Cardiff café Waterloo Tea, dijo “Invertir en buenos equipos a menudo conduce a mejoras en la eficiencia “.

Desde los molinos hasta las máquinas de espresso, diferentes equipos tendrán diferentes niveles de eficiencia, y no solo debes considerar qué tan eficiente es la pieza de equipo, sino lo eficiente que será para tu cafe en particular.

Toma por ejemplo las máquinas de espresso: una máquina de tres o cuatro grupos te permitirá servir más cafés al mismo tiempo. Superficialmente, esta es fácilmente la opción más eficiente. Sin embargo, para  tiendas pequeñas, una máquina de uno o dos grupos puede mejorar el flujo de trabajo. Es más fácil colocar la máquina de espresso donde la necesite en la tienda. ¿Cuál es el más eficiente? Depende del tamaño del cafe y del número de clientes.

También puedes encontrar maneras inesperadas de ser más eficiente. Karl me dijo que el uso de la máquina de café espresso como una fuente de agua caliente para bebidas diferentes al espresso  llevaba a retrasos. Se vieron obligados a esperar que la presión del vapor y la temperatura de la caldera en la máquina de café se recuperarán, lo que significó que sus clientes se vieran obligados a esperar también. Necesitaba un suministro externo de agua caliente.

No subestimes el impacto que esto puede tener. Karl mencionó que optó por el Marco MIX, un sistema multi-temperatura controlado por volumen y en este año ganó Mejor Nuevo Producto SCA en Seattle y Budapest. ¿El resultado? “Más o menos, en dos semanas nuestros volúmenes de café aumentaron al menos un 30%”.

Kasim – que también utiliza el Marco MIX – me dijo que las tiendas también deben preocuparse por el ahorro de energía. Explicó que hay una gran cantidad de uso de agua caliente durante el transcurso del día. Los “altibajos” del servicio pueden hacer que la eficiencia energética sea importante desde una perspectiva tanto financiera como ambiental.

Esto es especialmente importante para las cafeterías que sirven té de la especialidad también. El té requiere una mayor variación en la temperatura de infusión que el café, con diferentes rangos para  hojas de negros, oolong, verdes y blancas.

marco mix

Marco MIX. Crédito: Marco Beverage Systems

¿Quieres mejorar los ingresos de tu cafetería, la satisfacción de los clientes y la retención de ellos? Reduce el tiempo de espera del cliente.

Sin embargo, si simplemente le dices a tu personal “trabajen más rápido” podría estresarlos, hay varias maneras fáciles de mejorar la eficiencia en el servicio: buen flujo de trabajo, capacitación y gestión del personal, y la elección de equipos.

Escrito por Angie Molina

Por favor, ten encuenta: Marco Beverages Systems es un patrocinador de Perfect Daily Grind

Traducido por Alejandra M Hernández y Editado por Karla Ly

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