Sunday, February 24, 2019

MICE 2019: ¿Qué Sucedió En Australia?

Australia es famosa por su dinámica escena del café de especialidad y recientemente se celebró por octava vez la Feria Internacional de Café de Melbourne (MICE) 2019.

En 2012, se creó MICE como evento para los profesionales de la industria y se ha convertido en una feria de café de fama mundial y un evento destacado en el calendario cafetero internacional. En la actualidad, es la feria de café más extendida en el hemisferio sur.

Este año, el evento se celebró desde el 7 hasta el 9 de febrero en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Melbourne. Este amplio complejo alojó catas, demostraciones, competencias y mucho más. Da un vistazo a los temas, los productos y los eventos de los que todos hablan este año.

Read this in English MICE 2019: What Went Down Down Under?

asistente del Mice observan tendencias en cafeMICE 2019 recibió a los asistentes de cada sector de la industria cafetera.

Café Para Todos

MICE atrajo a miles de personas provenientes de cada sector de la industria cafetera, junto con consumidores de café apasionados. El programa principal del evento se centraba menos en las charlas y presentaciones y más en el aprendizaje práctico. Las actividades como las catas, las demostraciones de arte latte y las competencias de barismo hicieron que los asistentes se mantuvieran ocupados.

Fue una buena oportunidad para descubrir café nuevo: asistieron muchos tostadores, desde nombres importantes como Lavazza hasta microtostadores menos conocidos. Varias empresas exhibieron sus ofertas en la sala de cata, donde tanto los recién llegados a la industria como los expertos podían también recibir consejos sobre la cata.

area de catacion en MICEUn cartel indica cómo llegar a la sala de cata en MICE 2019.

También había muchas cosas para los amantes del espresso: John Buchman de Decent Espresso Machine realizó un curso que ahondaba en la ciencia detrás de la manipulación del espresso. Los asistentes aprendieron acerca del impacto que tiene la evaluación del flujo y la temperatura en su taza final.

En el puesto de Alternative Dairy Co., el campeón de arte latte australiano, Shinsaku Fukayama, mostró a los visitantes lo que lo hace famoso. El campeón de barismo de suiza y embajador de Nuova Simonelli, Andre Eichmann, también mostró sus habilidades en el puesto de Espresso Mechanics.

Un barista vierte leche para hacer arte latteUn barista vierte arte latte en MICE 2019.

Una Oportunidad Para Hacer Contactos

Como todas las exposiciones de la industria, el evento era una excelente oportunidad para establecer contactos. Los intercambios se produjeron de forma sencilla en Origin Alley, donde los asistentes pudieron conocer a productores y representantes de países productores de todo el mundo. Las charlas Meet the Farmer (Conoce al Productor) y Riverina Fresh fueron otro elemento popular que dio a los visitantes la oportunidad de hacer preguntas directas a los productores y aprender más acerca de los orígenes del café.

El Roasters Alley (Pasillo de los tostadores) y el Espresso Bar también brindaron oportunidades para los tostadores locales e internacionales de exhibir sus cafés mejores e interactuar con los clientes.

Un evento que llamó la atención en particular fue Heroes & Heroines of The Coffee Industry. Esta serie de entrevistas cortas y relajadas formaba parte del Barista Social Club de Freedom Foods Group. Las entrevistas, realizadas en colaboración con Specialty Coffee Curators y San Remo Coffee Machines, fueron muy concurridas y muy esperadas.

Entre los entrevistados estaban Saša Šestić (Ona Coffee, Project Origin y campeón mundial de Barismo 2015), Jibbi Little (Jibbi Jug y Jibbi Little Roasting Co), Anne Cooper (Equilibrium Roast Masters), Demelza Jones (Same Cup) y Tom Bomford (Square One), por nombrar solo a algunos. Los panelistas contaron detalladamente cómo empezaron en la industria y con qué retos se enfrentaron en el camino. De esta forma, concentraron la atención en el aspecto humano.

asistentes miran un campeonato de cafe en MICELos asistentes miran los Campeonatos con interés.

Un Lugar Para Competir

Además, MICE 2019 contó con un elenco impresionante de competencias: organizó cinco eventos diferentes en el marco del Campeonato Australiano de Barismo 2019 de la Asociación de Cafés Especiales de Australia (ASCA, por sus siglas en inglés). La fecha del evento de este año fue reprogramada tras los temores de que la fecha original no permitiría a los competidores participar en la Exposición de Cafés Especiales de Boston.

Las cinco competencias oficiales en MICE 2019 fueron el Campeonato Australiano de Barismo Vitasoy, Brewers Cup, Pauls Professional Latte Art, TCX Cup Tasters y el Campeonato de Tueste AMC. También hubo competencias menos serias, como el Barista Big Bash en el que los excampeones de barismo y arte latte entraron en un combate a base de cafeína.

Luego se realizó la serie de combates entre baristas MILKLAB, en la que los competidores usaron leches vegetales para realizar diseños creativos. En la final, Jibbi Little de JibbiJug ganó un viaje a Vietnam con todo pago y Andy Tseng de Darkstar Coffee, Roberth Villanueva de Art Roberth Studios y Corey Williams de West End Coffee Society ocuparon el segundo, tercer y cuarto puesto respectivamente.

un contenedor que se usa como un laboratorio de leche en MICEEl Milk Lab.

Productos Y Eventos Destacados

Entonces, con todo lo que ocurrió en MICE, ¿qué nos llamó más la atención? Primero, cómo MICE se enfocó en la sostenibilidad y la reducción de residuos durante el mismo evento.

El patrocinador TCX aprovechó esta oportunidad para promocionar su servicio de suscripción de vasos reutilizables. Los visitantes se podían suscribir para recibir un vaso TCX vinculado a su cuenta. Utilizaban los vasos durante el evento y, al finalizar, los devolvían a las tiendas de café participantes o a los puntos de recolección. Fue genial ver como miles de personas podían disfrutar el café sin generar una gran cantidad de vasos de papel desechados.

una mesa donde hay varios cafes para catar

Los Product Innovation Awards 2019 fueron una excelente oportunidad para ver nuevos dispositivos electrónicos y equipos innovadores. El fabricante de máquinas de espresso Rancilio presentó su Rancilio Specialty RS1, específica para el café de especialidad y ganó el segundo lugar en el Judges’ Choice Award. BrewBar ganó el primer lugar con su Energy Bar: un sistema gestionado por un programa informático que regula la potencia de salida según las necesidades de una máquina de café.

United Supplies ganó la categoría de Votación del Público por su Milkit Dual Milk Tap, un dosificador automatizado de leche en grifo que disminuye el desperdicio de leche y mejora la eficiencia, la higiene y la dosificación de la leche. El sistema permite expulsar dos tipos de leche de dos grifos simultáneamente.

Y La Marzocco presentó su último y muy anticipado producto: la KB90. Llamada así por Kent Bakke, el hombre detrás de muchas de las innovaciones en La Marzocco, la KB90 cuenta con un portafiltro que se inserta de manera directa. Este diseño apunta a mejorar la secuencia de las operaciones y posibilitar una producción más rápida de las bebidas manteniendo, al mismo tiempo, la calidad.

MICE fue más grande que nunca, con un récord de asistencia de 12.000 personas durante los tres días. Pero este número podría resultar bajo muy pronto; el año próximo, se prevé que el evento será el anfitrión del Campeonato Mundial de Barismo. Podemos esperar mucho más del evento cafetero preferido de Australia.

¿Disfrutaste este artículo? Lee Café En Australia: Tendencias Del 2018 Y Qué Hay Para El 2019

Escrito por Sierra Burgess-Yeo.

Traducido por Laura Fornero. Traducción editada por María José Parra.

Perfect Daily Grind

¿Quieres Seguir Leyendo Artículos Como Este? ¡Suscríbete Aquí!

The post MICE 2019: ¿Qué Sucedió En Australia? appeared first on Perfect Daily Grind.



from RSSMix.com Mix ID 8200593 https://www.perfectdailygrind.com/2019/02/mice-2019-que-sucedio-en-australia/

No comments:

Post a Comment