Friday, September 22, 2017

Barista: ¿Por Qué estás Cansado de tu Trabajo & Qué Puedes Hacer?

¿Empezaste a sentirte fatal? ¿Tienes que forzarte para sonreírle a los clientes? ¿El trabajo te deja agotado en vez de revitalizado?

Casi cada barista experimenta esto en un momento u otro. El hecho de que solíamos amar nuestro trabajo sólo lo empeora. Pero como entrenador barista, he tenido mucha experiencia en capacitar a personas a través de esta etapa que pasan los baristas. Echemos un vistazo a los problemas más comunes que encuentro – y cómo vencerlos-.

English Version: Barista Blues: Why Are You Sick of Your Job & What Can You Do?

barista preparando cafe

Mantente motivado en el trabajo. Crédito: Communal Coffee

Aburrimiento

Seamos honesto, nos aburrimos de vez en cuando. Lavar pisos, almacenar – el trabajo no puede ser siempre divertido. Pero debes disfrutar todo tu trabajo; si vas a casa pensando que fue aburrido, es tiempo de hacer algunos cambios.

Haz que tu trabajo sea más interesante al cambiar tú mismo consistentemente. Intenta dominar nuevos métodos de preparación, cafés  vertidos para arte latte. Ve en búsqueda de críticas constructivas e intenta mejorar. En vez de ser complaciente, esfuérzate por hacer la taza perfecta.

También me gusta rodearme de grandes amigos de la industria del café – el tipo de personas que son completamente honestos conmigo y me empujan a ser un mejor barista. Pero también el tipo de personas que se divierten un poco conmigo ¡en el camino!

foto de baristas

Los grandes amigos pueden alejar el aburrimiento. Crédito:  Methodical Coffee

Fatiga Laboral

La fatiga laboral puede ser similar al aburrimiento, pero está enlazada con el agotamiento. Estás cansado de la monotonía del trabajo; servirles a los clientes se ha vuelto aburrido. Has llegado a sentir pavor de tu rutina diaria, caminando cada mañana a tu trabajo para hacer las mismas cosas.

Necesitas salir de este bajón.

Sí, tienes un trabajo que hacer y tareas que cumplir. Sin embargo te puedes dar una nueva perspectiva. Busca en los diferentes elementos de la cadena de café: cultivo, cosecha, procesamientos, tueste, mezclas, preparaciones… Averigua la perspectiva de otros profesionales del café alrededor del mundo. Únete a foros y grupos para ser parte de las conversaciones. Lee acerca de las últimas tendencias en la industria del café.

Necesitas sentir que tu trabajo se está dirigiendo a algo – no estancándose – . Pero recuerden, amigos, son parte de algo inmenso, el café tiene el poder de hacer una verdadera diferencia en la gente, ya sean consumidores o productores. Y tú eres parte de este movimiento.

barista

Concéntrate en lo que quieres lograr para evitar un momento de depresión en tu trabajo. Crédito: Regroup Coffee + Bicycles, Haymaker Medi

Inseguridad

Si eres un barista  nuevo o un veterano experimentado, experimentarás de vez en cuando inseguridad de ti mismo. Y por desgracia, no hay solución rápida para esto. Sin embargo, es importante que no permitas que la falta de confianza frene tu crecimiento y evite que progreses como barista.

Las cosas no siempre son como quisiéramos. A veces, al arte latte le faltará simetría, o tu preparación podría pasarse un poco del tiempo que tenías pensado.  Hay muchas razones por las que el café o la leche podrían darte problemas. Hacer Café es un acto complejo de química y física, y los ingredientes y herramientas pueden ser difíciles de controlar.

Pero necesitamos ver esto como algo bueno: nos da un desafío, nos da espacio para experimentar y mejorar.

Si hay algo con lo que estás luchando, enfréntalo. Practica, practica y practica un poco más. Discute esto con tus amigos de la industria para que te den sus consejos. Mira videos en YouTube para que puedas aprender de los demás. Y recuerda, perfeccionar algo siempre toma tiempo.

barista preparando v60

Ten confianza en tus prácticas de barismo. Crédito: Methodical Coffee

VER TAMBIÉN: Compactar al Tiempo: Las Habilidades Técnicas Que todo Barista Necesita

No Hay Propósito

¿Para dónde vas? ¿Cuál es tu meta en la industria? Si no sabes las respuestas a estas preguntas, es fácil caer en el aburrimiento y cansancio. Tienes que encontrar motivación detrás de este viaje.

Siéntate y piensa qué momentos te traen más alegría, qué impacto quieres tener, y en dónde quieres estar en el futuro. Luego planea cómo puedes maximizar esto.

Por ejemplo, como entrenador barista, me encanta lo que hago. Me encanta compartir mis pensamientos e ideas con otros y escuchar su perspectiva también. ¡Pero sobre todo, amo el empoderar a otros! Eso me da el impulso para seguir adelante.

Mis momentos favoritos en cuando entro a una tienda donde he entrenado personal, y el propietario me da una mirada presumida antes de decirme “Mi barista hace una mejor taza de café que tú”. ¡Me encanta! Esto acelera mi motor de café. Y mientras continuo trabajando como entrenador, soy mentor de jóvenes sin empleo en una Academia de Baristas, y escribo para Perfect Daily Grind.

Así que continúa, encuentra un impulso, ¡una aventura espera por ti!

taza de cafe

Mantente concentrado en tus metas. Crédito: Coffee Snob Collective

Cada trabajo se pone difícil a veces – incluso aquellos que son tu pasión. Así que cuando comiences a sentirte aburrido y cansado , mantente enfocado en tu propósito. Busca formas de mantener el café interesante y divertido. Recuerda el impacto que tienes. Y sigue persiguiendo nuevos retos.

Recuerda: “Si amas lo que haces, nunca tendrás que trabajar un día de tu vida”

Escrito por Shaun Aupiais.

Traducido por Alejandra M Hernández

¿Quieres Seguir Leyendo Artículos Como Este? ¡Suscríbete Aquí!

The post Barista: ¿Por Qué estás Cansado de tu Trabajo & Qué Puedes Hacer? appeared first on Perfect Daily Grind.



from RSSMix.com Mix ID 8200593 https://www.perfectdailygrind.com/2017/09/barista-por-que-estas-cansado-de-tu-trabajo-que-puedes-hacer/

No comments:

Post a Comment