Thursday, September 21, 2017

Guía para Baristas: Leche de Almendras & Arte Latte

Si nos interesa nuestro café, también deberíamos interesarnos por la leche que le agregamos, y esto incluye nuestras alternativas lácteas.

Hay gran variedad de leches allá afuera, y la leche de almendra es la más popular. Sin embargo, si le preguntas a la mayoría de baristas y amantes del café sobre esta, sorprendentemente, te dirían muy poco de este aditivo común del café.

Así que me contacté con Peter Sullivan de Almond Breeze; Sam Trevethyen, jefe de Coffee at Grind, en Londres; y Luke Shilling de Cafe Culture International, para hacerles preguntas como ¿Qué es realmente la leche de almendras? ¿Cómo se hace? Y ¿puede hacerse un buen arte latte con esta?

English Version: A Barista Guide to Almond Milk & Latte Art

almendros

Almendros en floración en una finca de Blue Diamond Cooperativa. Crédito:  Almond Breeze

¿Qué es la Leche de Almendras & Cómo se hace?

El nombre leche de almendras es un poco inapropiado. Sin embargo, extracto de almendra ya estaba utilizado, y tampoco sería completamente exacto.

La leche de almendra se hace al remojar las almendras en agua pura, luego se muelen y se cuela el líquido. El resultado es una bebida ligeramente de nuez que se puede utilizar para reemplazar la leche.

“La leche de almendras es sorprendentemente fácil de hacer”, me dijo Peter Sullivan de Almond Breeze, “ya que se necesitan pocos ingredientes “. Dicho esto, la compañía también ofrece una versión endulzada de la leche, que contiene azúcar de caña pura.

Aunque la leche de almendras no es en realidad leche, su textura es similar a la leche de vaca – por lo que es una alternativa popular a los productos lácteos. También contiene vitaminas y tiene un bajo número de calorías.

leche de almendras

Una finca de Blue Diamond Cooperative, de donde Almond Breeze obtiene la almendras . Crédito: Almond Breeze

De la Almendra a la Taza: La Cadena de Suministro de la Almendra

En el café de la tercera ola, nos importa mucho los “orígenes”. Sabemos que de dónde venga el café y cómo fue cultivado tiene grandes implicaciones en el sabor, calidad y sostenibilidad. Y recientemente, también miramos la importancia de conocer de dónde viene los lácteos.

Entonces ¿por qué una opción sin lactosa sería diferente?

Hay más de 30 variedades de almendras, de acuerdo con la Junta de Almendra de California. Y alrededor del 80% de la oferta mundial se cultiva en California, donde hay 800,000 acres de fincas de almendras (LA Times). Esto hace una cadena de suministro transparente más fácil de mantener.

Toma Almond Breeze: Peter explicó que todas las almendras son de Blue Diamond Cooperative, en California. La cooperativa cuenta con 3.000 miembros, y algunos de los trabajadores pertenecen a una cuarta generación de agricultores de almendras. Después de que se cultivan y se procesan las almendras en California, estas se envían a Europa donde se convierten en leche de almendras.

Con cadenas de suministro tan cortas como esta, es fácil para los propietarios de tiendas de café aprender más sobre cómo se produce un producto en particular. Ya sea que se trate de los salarios de los agricultores o prácticas sostenibles, puedes seguir tu leche de almendras a la finca y descubrir todo lo que quieres saber.

floracion de almendros

Poco después de la floración de los almendros, Blue Diamond Cooperative trae más de un millón de colonias de abejas a las fincas de almendras para la polinización. Crédito: Almond Breeze

Leche de Almendras en el Café

Las tiendas de café de la tercera ola han sido sospechosas de leches alternativas por mucho tiempo. Todos hemos experimentado leches sin lactosa que no espuman o con las que no se puede hacer arte latte. ¿Pero tiene que ser así?

“Las alternativas de productos lácteos son notoriamente difíciles de espesar y usar para arte latte”, dijo Luke Shilling. “Pero ahora, con algunas alternativas basadas en almendras, literalmente no puedes ni notar la diferencia”.

Dijo que las leches de almendra con un mayor contenido de proteínas tienden a calentarse mejor – la proteína es responsable de producir espuma en la leche al vapor -.

Peter está de acuerdo. “Puedes vaporizar regular [leche de almendras]. Sin embargo, la espuma comenzará a separarse”. Por otra parte, Almond Breeze ha lanzado recientemente una leche de almendra diseñada para las tiendas de café: Barista Blend. “Tiene un mayor contenido de almendra y estabilizadores ligeramente diferentes, lo que permite una mejor textura y espuma de larga duración cuando se calienta”, comentó Peter.

Por supuesto, el contenido de proteínas no es la única diferencia entre la leche de almendras y leche. Grind en Londres también usan Barista Blend, así que quería saber cómo responden los clientes, especialmente porque Grind utiliza la versión sin azúcar. La respuesta: los clientes conscientes de la salud lo aprecian. Y cuando le pregunto sobre los clientes que quieren un perfil más dulce, más parecido al de la leche convencional, Sam dijo: “¡Nothing a twist of agave won’t solve

recoleccion de almendros

Las almendras se recolectan mecánicamente es esta finca de Blue Diamond Cooperative. Crédito: Almond Breeze

VER TAMBIÉN: ¿El Arte Latte Hace Tu Café  Mejor o Peor?

¿Puedes Hacer Arte Latte con Leche de Almendras?

Aunque el arte latte no es esencial para un buen café, en muchos sentidos se espera. “El arte latte se ha convertido en un estándar de la industria y los clientes han llegado a esperar este en su café …”, dijo Luke. “El arte Latte es sólo una pieza de la experiencia del café, pero cuando se hace bien ¡puede alegrar el día de alguien!”

Puede tomar meses de práctica para dominar ciertos diseños de arte latte, así que quería preguntarle a Lucas y Peter si tenían más consejos para hacer arte latte con leche de almendras.

¿La respuesta? Compra una buena leche de almendras y tratala igual como si fuera leche convencional. “Asegúrate de que tengas una taza bien formada y una pequeña jarra de leche”, dijo Peter. “No entres tanto aire en la jarra y calienta la leche a solo 65 grados – cuando no resistas más sostener la jarra, probablemente ya esté a la temperatura – . Inclina la taza y mantén un vertido firme y consistente, acércate al centro del café mientras lo llevas al nivel.

arte latte con leche de almendras

¿El arte Latte con leche de almendra? ¡Sí, es posible! Crédito:  Cafe Culture International

Ser propietario de una tienda de café de tercera ola, o un consumidor de café significa que me importan los pequeños detalles. ¿Dónde se produjeron los granos de café y cómo se procesaron? ¿Qué configuraciones de molienda usas? ¿Usas la temperatura correcta?

Y la leche – ya sea leche convencional, de almendras o cualquier otra variedad – no debería haber excepciones para esto – . Así que la próxima vez que vayas a comprar leche de almendras, echa un vistazo al contenido de proteínas. Averigua dónde se cultivaron las almendras. Y da a ese arte latte tu mejor shot. Podrás sorprenderte por el resultado.

Escrito por Danielle Kilbride.

Por favor, ten en cuenta: Almond Breeze es un patrocinador de Perfect Daily Grind y fue consultado en la creación de este artículo. Recibieron una copia de cortesía del artículo antes de la publicación, pero no ejercieron ningún control editorial sobre la copia final.

¿Quieres Seguir Leyendo Artículos Como Este? ¡Suscríbete Aquí!

The post Guía para Baristas: Leche de Almendras & Arte Latte appeared first on Perfect Daily Grind.



from RSSMix.com Mix ID 8200593 https://www.perfectdailygrind.com/2017/09/guia-para-baristas-leche-de-almendras-arte-latte/

No comments:

Post a Comment