Monday, September 4, 2017

Café Verde: 5 Consejos para Hacer Participar en Subastas En Línea

Las subastas de café de especialidad te permiten descubrir los mejores cafés en un mercado, forjar relaciones que te beneficien tanto a ti como a los productores, y comprar granos de café verde con un mínimo de problemas. Son una gran opción para tostadores de especialidad.

Sin embargo, entrar a una subasta sin prepararte, significaría que termines comprando un café caro que a tus clientes no les guste – mientras que el café que realmente quieres se resbala de tus manos – .

Alfonso Tupaz, fundador y comprador de café de Hatch Coffee, compró recientemente un Gesha etíope natural de 88.5 puntos, en la subasta de Gesha Village Coffee Estate (y fue el único tostador norteamericano que aseguró uno de los lotes). Él aceptó a darme sus consejos para una experiencia exitosa en las subastas.

English Version: Green Coffee Buying: 5 Tips for Bidding in Online Auctions

catacion de cafe

El equipo de Hatch evalúa las muestras antes de que empiece la subasta en línea. Crédito: Hatch Coffee

¿Cómo Funciona una Subasta En Línea?

Una subasta de café en línea es una venta pública en la que el café verde se vende al mejor postor, sin importar en qué parte del mundo se encuentre. Los cafés enumerados para la subasta son normalmente de alta calidad, y sus precios de venta son a menudo más altos que lo usual para reflejar esto.

Alfonso me dijo que obtienen las muestras que se subastarán aproximadamente dos semanas antes del evento. Esto les permite catar esas muestras, tener las opiniones de otras personas en la industria (como clientes potenciales) y decidir sobre tu estrategia de subasta.

La subasta tiene lugar en un momento específico, generalmente a través de una plataforma en línea. La subasta ocurre en tiempo real, y a veces los tostadores unirán fuerzas para hacer una oferta por un lote caro. Luego, se dividen el lote en lotes más pequeños, es decir que más personas en todo el mundo van a probar estos cafés increíbles.

Al crear tu estrategia, y más tarde una cuando apuestas en la subasta, Alfonso enfatizó la importancia de cinco puntos específicos. Echemos un vistazo a estos.

bolsa de cafe en verde

Bolsa de Café verde.

1. Saber Por Qué estás Apostando

Hay muchas razones diferentes para hacer una oferta en una subasta: antes de comprometerte con ella, debes saber lo que te motiva.

Una subasta te da la oportunidad de comprar cafés verdaderamente excepcionales – del tipo que puede mostrar tu capacidad como tostador -. Pero, también ayuda a los agricultores que producen cafés de alta calidad que merecen precios por encima del promedio. Para estos productores, las subastas abren un mercado nuevo, más grande, que se centra en la calidad.

Es más, Alfonso me dijo que esto puede animar a otros productores a trabajar con cafés de alta calidad, porque pueden ver el potencial en las recompensas a nivel financiero. Además, esto les permite ver lo que los tostadores valoran en un café. “Las subastas ayudan a los productores a entender la disposición de pago de los compradores, así como saber hacia dónde se dirige el mercado”, dijo.

De esta manera, las subastas benefician a los tostadores, productores y a la industria en general.

brotes de cafe

Brotes de café

2. Considera Tu Potafolio

Lo más importante al hacer una oferta por un café, no es la puntuación o el precio. Es tu portafolio. Pregúntate: ¿ese café se ajustará a tu portafolio? ¿Va a llenar un vacío?  Y ¿tus clientes lo comprarán?

“Sé consciente de los cafés que coinciden con tu mercado local”, me dijo Alfonso, antes de agregar, “y confía en tu propia puntuación (de cata)”.

Alfonso explicó que hay dos puntuaciones en catación: una proporcionada por el organizador de la subasta y la otra, es la tuya. Es tu puntaje y tu análisis lo que importa, porque eres tú quien va a tostar y vender ese café.

cafe listo para el analisis

Café tostado listo para el análisis. Crédito:Hatch Coffee

3. Piensa a Largo Plazo

Las subastas facilitan compras únicas, pero también pueden ser el comienzo de una asociación duradera. Alfonso me dijo que va entre ellos buscando ponerse en contacto con productores de alta calidad de quienes puede comprar café año tras año.

Me comentó que participó en la subasta de café de  Gesha Village Coffee no sólo debido a la oferta de cafés excepcionales , sino también a la historia detrás de ellos. Vió el potencial de un café con un significado detrás – y una comunidad con la que podrían trabajar con el tiempo – .

cerezas maduras

Cerezas maduras. Crédito: Angie Molina

4. Evita Competir

No te dejes llevar por el momento. Alfonso enfatizó en que, a pesar de que las subastas tienden a ser competitivas, es necesario tener en cuenta un precio por el que estás dispuesto a pagar, y mantenerte enfocado en ello.

Es más, aconsejó que los postores no deben extenuarse. Las subastas ofrecen una amplia gama de cafés, así que no hagas una oferta por demasiados lotes. Es mejor centrarse en el café que quieres realmente.

También recomendó ser consciente de la velocidad de la apuesta: ¿quieres entrar en una guerra de ofertas? ¿El precio está aumentando demasiado rápido?

Es fácil contagiarse por la tensión de una subasta. Pero mantén la calma y enfócate en tu objetivo. Esto asegurará el sentimiento de satisfacción con tus compras finales.

catacion de cafe preparada

Varias muestras listas para catar. Crédito: Hatch Coffee

5. Analiza el Mercado

Trata una subasta como una oportunidad, no sólo para comprar cafés increíbles y apoyar la cadena de suministro, sino también para entender a dónde va el mercado. Las regiones de café en ascenso, las últimas tendencias en los perfiles de café y la cantidad de tostadores dispuestos a pagar por una estrella de café – las subastas ofrecen información sobre todos estos puntos  – .

“Es interesante ver hacia dónde se dirige el mercado, y por eso creo que los tostadores deberían ser parte de las subastas”, me dijo Alfonso.

Por ejemplo, las mejores ofertas en subastas siguen subiendo y subiendo. Para Alfonso, esto demuestra que hay una conciencia creciente del café especial.

VER TAMBIÉN: 7 Defectos de Café Verde que Tostadores y Productores Deben Reconocer

Otra percepción que Alfonso tuvo de la oferta en la subasta fue la importancia de los mercados del este y sudeste asiático. En los últimos años, el consumo de café en las dos regiones ha crecido rápidamente. Los competidores de allí están ganando campeonatos mundiales año tras año. Y a menudo, sus tostadores son también los que ganan los cafés superiores en subastas.

“Teníamos una idea de la tendencia del café en Asia, pero no sabíamos su extensión hasta esta [subasta]”, dijo Alfonso.

Ahora seguirá observando a Asia, buscando ver cómo sus tendencias de café continúan desarrollándose.

catando muestras de cafe

Catando café en Hatch Coffee. Crédito: Hatch Coffee

Las subastas de café son una gran oportunidad para comprar cafés excepcionales, crear asociaciones duraderas, mejorar tu portafolio y obtener información sobre las tendencias del sector. Son un valioso método de compra de café verde para cualquier tostador. Así que sigue  los cinco consejos de Alfonso para aprovechar al máximo de ellos.

Escrito por Angie Molina.

Ten en cuenta: Este artículo ha sido patrocinado por Hatch.

¿Quieres Seguir Leyendo Artículos Como Este? ¡Suscríbete Aquí!

The post Café Verde: 5 Consejos para Hacer Participar en Subastas En Línea appeared first on Perfect Daily Grind.



from RSSMix.com Mix ID 8200593 https://www.perfectdailygrind.com/2017/09/cafe-verde-5-consejos-para-hacer-participar-en-subastas-en-linea/

No comments:

Post a Comment