Friday, January 20, 2017

5 Pasos Para Tomar Asombrosas Fotos de #Café

¿Qué hizo que te sumergieras en el mundo del café de especialidad? ¿La posibilidad de tomar la taza más deliciosa de café que alguna vez has tenido? ¿O las increíbles fotos que veías de él?

No es ningún secreto que las fotos de café son algunas de las más llamativas que hay. Es más, algunos bárbaros se han atrevido a decir que las fotografías son aún mejores que la bebida… Y aunque aquí en Perfect Daily Grind, nos rehusamos a creer que haya algo mejor que nuestro precioso café, en más de una ocasión hemos perdido algunos minutos (bueno, tal vez horas) en Instagram, mirando fotos asombrosas.

ENGLISH VERSION: 5 Steps to Taking Eye-Popping #Coffee Photos

 El asunto es que, siempre hay algo que vale la pena fotografiar cuando de café se trata – ya sea una máquina de espresso de primera como el Slayer, Strada EP, Black Eagle, Spirit, o un barista con tatuajes y un peinado alocado, preparando un V60.

Pero capturar estos momentos puede ser un reto, en especial si apenas estás comenzando con la fotografía. La verdad es que sacar una buena foto, es mucho más difícil que sacar un buen espresso.

Sin embargo, hay algunas cosas que pueden ayudarte a comenzar en tu camino hacia capturar los mejores momentos del café de especialidad. A continuación nuestros mejores 5 consejos.

latte art

Jacob Denaro hace latte art asombroso, pero la forma en que se posiciona cuando lo hace, significa que tienes que inclinarte sobre su hombro. ¿Ves ese área desenfocada a la izquierda? ¡Estaba a centimetros de su barba!

1) Únete a Instagram

Instagram y la tercera ola van juntos como el café y el agua. Últimamente, es difícil entrar a un café y no ver a alguien en una posición incómoda, iPhone en mano, sobre unos cafés cuidadosamente colocados junto a una pequeña planta y una libreta moleskine. ¿Y sabes dónde terminarán la mayoría de esas fotos? En Instagram.

Es accesible, gratuito y está lleno de imágenes fantásticas. Para un fotógrafo principiante, es una gran manera de conseguir (robar) ideas y encontrar un estilo que quieres probar por ti mismo. Y a medida que tus habilidades fotográficas se desarrollen y quieras divulgar tus fotos, Instagram es el mejor lugar para alcanzar la mayor cantidad de personas.

Pero Instagram no solo te ayudará con tu fotografía. También es otra medio para aprender sobre el café. Incluso podrás entrar en contacto directamente con agricultores, de los cuales muchos están comenzando a ver los beneficios de los medios sociales. Y creeme, vale la pena hacerlo – si nunca has visto una finca de café, necesitas hacerlo, porque son asombrosas.

2) Consigue una Cámara de Verdad

Los teléfonos pueden tomar fotos asombrosas, pero todavía no pueden sustituir una cámara real, en especial si es una DSLR (Digital Single Lens Reflex). Lo sé, lo sé, pueden ser caras. Pero no tienes que quedar en la quiebra comprando una, a diferencia de algunos profesionales serios, no estás tomando fotos para agencias de publicidad que requieren resoluciones muy altas y especificaciones como las de la Canon 5D o Nikon D3. Piensa a nivel principiante, o algo de segunda mano – pero lo más importante, piensa en los lentes.

espresso
No importa cuánto lo desees, un iPhone simplemente no puede tomar ésta foto.

Los lentes son importantes para tomar buenas fotos – pero vas a tener que aprender cómo usarlos. Confía en mí, valdrá la pena. ¿Has visto esas fotos donde el fondo se ve borroso, como si fueran colores pintados? Ese efecto se crea usando lo que los fotógrafos llaman “poca profundidad de campo”. Sin ponernos muy técnicos, esto significa que una porción muy pequeña de tu foto estará enfocada dependiendo de dónde decidas enfocar tu lente.  ¿Alguna vez has visto los numeritos que aparecen en los lentes o en la pantalla de tu cámara? F 1.4, F5.6, F11, etc? Bueno, entre más pequeño el número, menor profundidad de campo. ¿Te sientes confundido? ¿Que tal sí nada más te muestro una foto?

La misma toma, con diferentes configuraciones de lente. La de arriba se tomo a f1.4 creando poca profundidad de campo y esos lindos tonos suaves, como pintados, en el fondo. La segunda se tomó a f11, creando una amplia profundidad de campo y… pues… aburrimiento.

3) Conoce a Los Empleados de tu Café Favorito

Aunque parte del trabajo de un barista sea acomodarse a tus pedidos, lo empleados no siempre estarán muy entusiasmados de ayudarte a tomar tus fotos. Ser barista puede ser estresante, y tener a alguien pidiéndoles que lo hagan más lento para poder tomar una foto, o que se mueva a una posición específica – especialmente si están en hora pico – puede ser más que un poco irritante.

Por otro lado, si te haces su amigo, te verán menos como  un fastidio y más como una parte del equipo.

espresso

Si quieres subirte a la barra mientras alguien está sirviendo para tomar fotos como éstas, ¡es buena idea hacerte amigo de los empleados primero!

¿Eres timido? ¿No estás seguro de cómo empezar una conversación durante las horas pico? No te preocupes. Es tan simple como pasar el rato cuando las cosas estén un poco más tranquilas, para que tengan tiempo de hablar contigo sobre café. Pregunta si puedes ver mientras preparan un café filtrado o sacan un espresso. Por lo general, estarán muy dispuestos a enseñarte cómo se hace. Luego, una vez que hayas establecido una buena relación, será mucho más fácil preguntar si puedes pasar un tiempo tomando fotos de ellos haciendo lo suyo.

flat white

Va a ser difícil hacer tomas como esta sí al barista no le agradas aunque sea un poco. Yo le pedí a este barista que saliera de detrás de la barra a donde la iluminación estaba mejor.

4) Conviértete en Tu Propio Barista

Si vas a conseguir un trabajo como barista, lo cual te recomiendo, consiguete equipo para hacer café en casa. Elige algunas piezas que tengan mayor valor estético ademas de preparar buen café. El Kalita Wave, el Chemex, y si quieres gastar un poco más, esos V60 de cobre son bastante fotogénicos. No solo tendrás la utilería para tomar lindas fotos, también aprenderás hacer café.

Estoy adivinando, pero creo que esto no es algo que puedas hacer en tu Starbucks local…

Esto les dara a tus fotos algo de autenticidad. ¿Planificas hacer una toma de tu barista favorito preparando un café filtrado? Pues, sí has hecho algunos en casa, podrás documentar cada paso del proceso: pesar, moler, proporciar, pre-infusión, extracción y cualquier cosa pequeña que algunos baristas podrían hacer diferente. Aprender cómo hacer café también significa que no siempre tienes que salir para tomar fotos geniales, y cuando lo hagas, tendrás mucha más práctica.

v60

No importa que tomé esto en el piso de mi dormitorio, con la tetera en una mano y la cámara en la otra; la práctica hace al maestro.

Porque había practicado en mi casa, sabía mucho más acerca de cómo se prepara el café -así que cuando llegó la hora de tomar fotos del café, no desperdicie ni el tiempo ni el café del barista pidiéndole que repitiera las cosas.

5) La Tecnología es tu Amiga

No cabe duda que editar las fotos puede crear lindos efectos; yo recomiendo mucho Lightroom para cualquiera que quiere ponerse un poco más serio con su fotografía.

Eso sí, aprender a usar un software profesional como Photoshop o Lightroom no es para todo el mundo. Especialmente si estás viajando, andar cargando una computadora no suena muy atractivo.


Así que lo primero que te puedo recomendar es conseguirte un una tarjeta Eye-Fi Mobi SD para tu cámara. Este pequeño aparato hace que tu vida sea mucho más fácil al permitirte transmitir tus fotos o vídeos directamente desde tu cámara a tu teléfono móvil sin tener que copiarlas a tu computadora. Es muy fácil de configurar y hay una aplicación que lo acompaña para hacer que la transmisión sea lo más fluida posible. Solo imagínatelo, podrías grabar a tu barista mientras preparan tu café filtrado y subirlo a la página de Facebook del café o a Instagram imediatamente. Enseguida te convertirás en su cliente más popular.

espresso

Los cafés tienden a tener luz tenue y, si bien esto crea un ambiente cálido para los clientes, hace que sea más difícil lograr imágenes como ésta. La mayoría de nosotros, sin embargo, tiene teléfonos con linternas. Yo encendí la mía y coloque una taza abajo para que la luz se reflejára en el grupo. Tomó un par de intentos ¡pero funcionó!

Los fotografos tienden a ser amistosos así que no seas tímido en  pedirles consejos. Y para un poco de inspiración, mira las fotos de café especial en éstas cuentas de  Instagram:

  • Timjcoffee
  • RainerS
  • Six Impossible Things
  • Alternative Brewing
  • Manmakescoffee
  • Cartel Coffee

¿Has intentado poner en práctica estos cinco consejos? Comparte tus fotos con nosotros en Instagram, utiliza #perfectdailygrind ¡Nos encantaría verlas!

Escrito por by Tim J, @timjcoffee y Editado por T. Newton

Traducido por A. Velásquez y Editado por Karla Ly

PDG Español

¿Quieres Seguir Leyendo Artículos Como Este? ¡Suscríbete Aquí!

The post 5 Pasos Para Tomar Asombrosas Fotos de #Café appeared first on Perfect Daily Grind.



from RSSMix.com Mix ID 8200593 http://www.perfectdailygrind.com/2017/01/5-pasos-para-tomar-asombrosas-fotos-de-cafe/

No comments:

Post a Comment