Friday, January 27, 2017

Café y Cerveza: Una Combinación Paradisíaca

Cuando piensas en las bebidas que te ayudan a llegar al final del día, ¿qué te viene a la mente?

Te apuesto a que pensaste en dos cosas casi de inmediato: café (para ayudarte a arrancar por la mañana) y cerveza (para ayudar a relajarte por la noche).

Estas bebidas no solo son deliciosas necesidades para lograr funcionar como un humano normal; también son increíblemente similares. Ambos involucran a artesanos apasionados y habilidosos. Ambos involucran cuidadoso tueste y preparación para lograr el sabor óptimo para el producto final, ya sea este café de especialidad o cerveza artesanal. Y ambos tienen una entusiasta comunidad a través de todo el mundo.

English Version: Coffee and Beer: A Brewista’s Paradise

Pero ¿es posible mezclar los dos juntos? Café y cerveza, granos de café y granos de cebada, baristas y maestros cerveceros… siempre han estado separados, pero ya no.

Continua leyendo mientras echamos un vistazo a cómo puedes preparar cerveza de café, las variedades que han surgido hasta ahora, y el futuro de esta increíble bebida.

El Proceso de Preparación del Café

Si te sientes intimidado por la idea de preparar cerveza de café, no te preocupes—es lo mismo que preparar cerveza normal. Sí puedes dominar una cosa, definitivamente puedes hacer la otra.

El proceso sigue los pasos normales de maltear (tostar), triturar, hervir, y embotellar. Es más, el café es simplemente un saborizante.

Así que ¿Cómo se introduce el café?

levadura

Cebada, uno de los principales ingredientes en la cerveza. Crédito:  Hans Braxmeiner

La mayoría de los cerveceros introducen el café a la cerveza a través de un proceso de extracción fría. La extracción fría involucra dejar reposar los granos molidos en agua fría, normalmente por 24-48 horas. Esto luego se pasa a través de un filtro para extraer todo el café molido. El resultado es un café líquido concentrado, a menudo llamado café cold brew, el cual se añade a la cerveza justo antes del proceso de embotellamiento .

tostador de cafe

Tanto el café como la cebada deben ser tostados para liberar sus sabores. Crédito:  Unspalsh (pixabay.com)

Pero ¿porque los cerveceros normalmente eligen el café cold brew en vez de café caliente o espresso?

Es por dos razones. Uno: acidez. El café extraído usando agua caliente tiene un mayor nivel de acidez, el cual no va bien con la cerveza.

Dos: aceites. Sí hay aceites en la cerveza, afectará su habilidad de mantener esa gloriosa espuma. La extracción en frío, sin embargo, limita la cantidad de aceites que terminan en el concentrado de café. También por esto, se deberían evitar los tuestes más oscuros, ya que a menudo contienen más aceite.

Los cerveceros usualmente hacen extracción fría en cantidades más grandes de lo que se ve aquí, o le piden al tostador que lo haga por ellos. Crédito: Smart-Bottom Enterprises

Hay una última cosa que debes tomar en consideración. Durante la etapa del hervido, se agrega lúpulo a la mezcla, que añaden amargor. Cerveza amarga, café amargo…  ¿ves el problema aquí, cierto?

El truco está en encontrar el balance correcto entre la amargura del café y la amargura del lúpulo. Dependiendo del perfil de tueste del café que uses—claro, medio, u oscuro—muchos cerveceros usarán menos lúpulo para controlar la amargura y permitir que el café contribuya al perfil de sabor.

Las Variedades de Cerveza de Café

No todas las cervezas de café son iguales. Las cervezas oscuras como los stouts, porters y cervezas de estilo inglés son los tipos más comunes. Los sabores oscuros y robustos de estas cervezas las hacen compatibles con la mayoría de cafés. Pero aún con esta selección hay bastante variedad.

La Black River Coffee Stout por Boston Breweries es una cerveza un poco más clara que la mayoría de las stout. Tiene aromas cítricos y de café, con notas de malta en la lengua. ¿Suena bien? Lo es. Russ Meyer de Boston Breweries dice que nunca había pensado en mezclar las dos cosas hasta que conoció a un barista con la misma pasión por el café que él sentía por la cerveza. “Luego vino la idea de combinar café con cerveza; tomó mucha experimentación, pero terminamos con una cerveza que disfrutamos mucho,” nos explica Russ.

Coffee Stout. Crédito: Boston Breweries

Schlafly Beer va un paso más allá, al mezclar cerveza, café y frutas en su Raspberry Coffee Stout. Se agrega puré de frambuesas durante la fermentación y el café se agrega usando un método de extracción fría. Esta cerveza tienen un valor de Unidad de Amargor Internacional (una escala que mide la el amargor relativo que se percibe en una cerveza) de 40. Esto indica un nivel de amargor relativamente alto, en comparación con una cerveza más liviana, que en promedio tendría una unidad de amargor de entre 8 y 20.

La cerveza de café a menudo es más amarga que la cerveza promedio, ya que las cervezas oscuras en las que se basan típicamente tienen una unidad de amargor entre 20 y 60. Pero el amargor de estas cervezas de café tiene también sus ventajas. Se combinan bien con muchos postres decadentes, ya que se balancea la dulzura del postre con la amargura de la cerveza.

Cual es El Futuro de Las Cervezas de Café

Hay muchas cervecerías en todo el mundo experimentando a diario con las cervezas de café, haciendo que parezca inevitable que esta bebida pronto llegue a jugar un papel importante en el mercado de las cervezas. A medida que se vuelve más popular, ¿podría cambiar las forma en que vemos la cerveza?

Todos sabemos que el café y el desayuno van de la mano. Por lo tanto tendríamos que preguntarnos, ¿nos daría la cerveza de café una excusa para tomar cerveza con el desayuno cada mañana? Sí así es, pues ¡que viva la cerveza de café!

El Café: la bebida preferida de muchos con el desayuno. Pero ¿qué tal un croissant con una cerveza de café Crédito: Unsplash (pixabay.com)

¿Has probado la cerveza de café? Dinos lo que opinas, o cuentanos sobre tus experimentaciones en los comentarios, en Facebook o en Instagram.

Escrito por L. Van der Merwe y editado por K. Beard

Traducido por A. Velázquez y Editado por Karla Ly

Foto de portada por: Maciej Korsan

PDG Español

¿Quieres Seguir Leyendo Artículos Como Este? ¡Suscríbete Aquí!

The post Café y Cerveza: Una Combinación Paradisíaca appeared first on Perfect Daily Grind.



from RSSMix.com Mix ID 8200593 http://www.perfectdailygrind.com/2017/01/cafe-y-cerveza-una-combinacion-paradisiaca/

No comments:

Post a Comment