Saturday, January 21, 2017

VIDEO: ¿Cómo se les Pagan a los Recolectores de Café?

Algunos países insisten en que a los recolectores de café se les paga por hora. Pero en la mayoría de los lugares se les paga de acuerdo a la cantidad de cerezas que recogen en un día de trabajo.

Existen riesgos asociados con esto, tanto para el productor como para el recolector. Es más difícil incentivar únicamente a recoger cerezas maduras. Para los recolectores, este sistema ignora lo difícil que es recolectar en las áreas más empinadas de la finca, o las recolecciones más bajas al final de la cosecha. Esto no brinda la seguridad de un ingreso fijo.

Pero por lo general es justo y consistente, incluso si el precio C es bajo en ese año.

Pago por Peso: El Pago Diario de un Recolector de Café

Un recolector lleva los sacos de cerezas a la persona encargada de pesarlos. Mientras podrían usar pesas, es mucho más rápido utilizar una caja que ha sido pesada anteriormente llena de cerezas. Los dueños de las fincas y recolectores han acordado un precio en específico por caja antes de que comience la cosecha. Y luego de que todas las cerezas se han pesado y los pesos se han registrado, los trabajadores reciben su salario normalmente bajo.

A continuación esto en acción en Nicaragua, cortesía de Sweet Maria’s.

Te puede interesar: Un Día en La Vida De Un Recolector de Café en Colombia

Foto de portada: Tarrazu vía Wikimedia

Traducido por A. Molina y Editado por Karla Ly

Tenga en cuenta: Perfect Daily Grind no es dueño de los derechos de estos videos y no puede hacerse responsable por su contenido

¿Quieres Seguir Leyendo Artículos Como Este? ¡Suscríbete Aquí!

The post VIDEO: ¿Cómo se les Pagan a los Recolectores de Café? appeared first on Perfect Daily Grind.



from RSSMix.com Mix ID 8200593 http://www.perfectdailygrind.com/2017/01/video-como-se-les-pagan-los-recolectores-de-cafe/

No comments:

Post a Comment