Monday, January 23, 2017

Primer Foro Mundial de Productores de Café: ¿Qué Se Puede Esperar?

El primer Foro de Productores de Café será organizado del 10 al 12 de Julio este año. Los organizadores tienen como objetivo reunir productores de 40 países diferentes en Medellín-Colombia, para tres días completamente llenos de presentaciones acerca de la industria del café. Entonces, ¿Qué incluye el itinerario?

English Version: The 1st World Coffee Producers Forum: What Can You Expect?

 

Stats about coffee production in Colombia
Producción de Café en Colombia. Crédito: Fedecafé

La Industria Desde el Punto del Productor

La clave está en el nombre, y con paneles como “Economía Sostenible del Productor de Café” y “Adaptación al Cambio Climático en la Producción de Café”, nos están garantizando un enfoque en la industria del café a través de los productores y no de los consumidores. También habrán sesiones relacionadas a la Volatilidad del Precio, Relevo Generacional, entre otros.

Poniendo el Café en Contexto

Este evento no solo estará enfocado en la producción de café, también en las comunidades productoras de café y su entorno. El primer día habrá un discurso de apertura del Profesor Jeffrey D. Sachs, el Director del Centro de Desarrollo Sostenible de la Universidad de Columbia (no confundirlo con el Centro Europeo de Desarrollo Sostenible). A esto le seguirá un panel en “Indicadores de Desarrollo Rural y Socioeconomía en el mundo del café”.

Enfoque en la práctica: Visitas a Finca

Luego de que termine el foro, los organizadores brindarán la oportunidad de ver buenas prácticas agrícolas de la producción de café en acción. ¡Así es! habrá un recorrido opcional de visitas a fincas.

El recorrido será en la región de Antioquia, en el noroccidente de Colombia. De acuerdo con el Foro Mundial de Productores de Café, ésta área de 120.000 fincas produce 16% de la producción total del país, y se está volviendo reconocida por sus cafés de especialidad. El primer día se visitará la finca Esteban Jaramillo y el siguiente día dos fincas más y la cooperativa de café de Jericó.

Los asistentes tendrán la oportunidad de aprender acerca de germinación y siembra, gestión del cultivo, beneficio y procesamiento, y tueste.

cafe de colombia

Detalles del Recorrido. Crédito: Fedecafé

Café de Colombia es patrocinador de Perfect Daily Grind y del Foro Mundial de Productores de Café. Perfect Daily Grind no se encuentra asociado con ninguna de las partes mencionadas en este artículo.

Traducido por A. K. Molina Ospina y Editado por Karla Ly

¿Quieres Seguir Leyendo Artículos Como Este? ¡Suscríbete Aquí!

The post Primer Foro Mundial de Productores de Café: ¿Qué Se Puede Esperar? appeared first on Perfect Daily Grind.



from RSSMix.com Mix ID 8200593 http://www.perfectdailygrind.com/2017/01/primer-foro-mundial-de-productores-de-cafe-que-se-puede-esperar/

No comments:

Post a Comment