Thursday, January 12, 2017

Recorrido por Cafés de Especialidad en San Salvador, El Salvador

Existen muy pocas cosas tan gloriosas como tomar un taza de café de especialidad mientras te encuentras en un café de San Salvador. Ya sea que hayas estado visitando fincas,  regresado de un día de playa o de una caminata por un volcán, o tal vez comprando una taza de café antes de ir a trabajar. Es sin duda uno de los mejores momentos durante tu día.

Y San Salvador resulta ser la casa de una escena de café de especialidad cada vez más común. Durante los últimos cinco años, la tercera ola ha llegado a nuestras costas y ahora existe una nueva generación de tiendas sirviendo excelente café, y por lo general cultivado en casa.

De modo que si vas para la capital de El Salvador y estás pensando en dónde conseguir una bebida, hemos decidido ayudarte. Sigue leyendo mi lista de los cinco cafés que debes visitar.

English Version: 5 Must-Visit Specialty Coffee Shops in San Salvador, El Salvador

 ¿Por qué estos cinco?

Escoger las “mejores cinco” tiendas es una tarea imposible, especialmente cuando las preferencias de todo el mundo son un poco diferentes. Así que en lugar de eso, he decidido seleccionar mis cinco preferidas. Cada una ofrece excelentes cafés y también una nueva perspectiva de la cultura de café salvadoreña.

1. Biscuit Factory Café

Biscuit resultó ser la única tienda de café amigable con los animales en San Salvador, pero independiente de que tengas o no mascotas, vale la pena visitar este lugar. Biscuit se especializa en espressos y recomiendo profundamente ordenar uno. También tienen una amplia oferta de métodos de preparación manual, desde métodos de goteo hasta dispositivos de inmersión como el AeroPress. Su café es tostado cuidadosamente por Barista Pro Roasters.

Dónde Avenida El balsamar #5-R, Jardínes de Merliot, Nueva San Salvador
Máquina de Espresso Nuova Simonelli Appia
Tueste para Espresso Claro con un adecuado desarrollo
Tueste para Filtrados Distintos perfiles claros para cafés de origen
Bebida Recomendada Espresso
Comida y Pastelería Diversos pasteles hechos en casa

Biscuit Factory
2. 4 Monkeys Coffee Roasters

4 Monkeys es el hijo de Alejandro Méndez el Campeón Mundial de Baristas 2011, y sus tres amigos. Allí tuestan y preparan una gran selección de cafés de todo El Salvador, haciendo de este un verdadero lugar para los verdaderos amantes del café.

Dónde Col. La Sultana II, Final Av Albert Einstein Pasaje 11 #1 Antiguo Cuscatlán
Máquina de Espresso Victoria Arduino de Palanca
Tueste para Espresso Medio
Tueste para Filtrados Medio
Bebida Recomendada V60
Comida y Pastelería Pan de Banano

4 Monkeys Coffee

El interior de 4 Monkeys demuestra su pasión por el café

3.S&P Coffee

De la semilla a la taza es el lema de S&P Coffee. Este café-torrefactor tuesta sus propios granos los cuales rota regularmente. Puedes comprar todos los café estándar en S&P Coffee – espresso, cappuccino, latte, americano y mocha – caliente o frío. Aunque también encontrarás más bebidas distintivas en el menú.

Dónde 3A calle Poniente #2-5 Barrio el Centro, Sonsonate
Máquina de Espresso Nuova Simonelli Aurelia
Tueste para Espresso Medio
Tueste para Filtrados Distintos perfiles claros para cafés de origen
Bebida Recomendada Café vietnamita
Comida y Pastelería Cheesecake

S&P Cafe

S&P Coffee ofrece bebidas aún más mágicas que su decoración.

Te Puede Interesar: Santiago, Chile: Recorrido de Tiendas de Café

4.1,200 Café

 

Si te encanta el buen café y estar al aire libre, este es lugar perfecto para ti. Ubicado en las laderas del volcán de San Salvador, 1,200 Café tiene una vista increíble de toda la ciudad. Su café lo provee 4 Monkeys y proviene de una amplia variedad de regiones cafetaleras de El Salvador.

Dónde Calle al Boquerón km 17 1/2 Mirador don Pedro Feliz, San Salvador
Máquina de Espresso Nuova Simonelli Appia
Tueste para Espresso Medio
Tueste para Filtrados Medio
Bebida Recomendada Latte
Comida y Pastelería Emparedados

1200 cafe

1,200 café es un lugar con una vista sublime.

5.Viva Espresso

En Viva Espresso creen que el buen café debe ser simple, profundo y accesible. La anterior casa de Alejandro Méndez, el Campeón Mundial de Baristas 2011 y William Hernández el Campeón de Baristas de El Salvador 2014, es una de las tiendas de café más antiguas del país. Ofrece una gran selección de las regiones cafetaleras de El Salvador junto con “Café Brujo”, una mezcla que ha logrado tener fama a nivel nacional.

Dónde Plaza Futura, San Salvador
Máquina de Espresso La Marzocco GB5
Tueste para Espresso Medio
Tueste para Filtrados Distintos perfiles claros para cafés de origen
Bebida Recomendada Café Brujo
Comida y Pastelería Emparedados y pastelería

viva espresso

Bono: Academia Barista Pro

¿Por qué les he dado un bono? Porque Barista Pro no es una tienda de café, pero es una de las fundaciones de la escena de café de especialidad en El Salvador.

Esta es una escuela de baristas y torrefacción mayorista que provee café de especialidad a muchas tiendas en El Salvador, y su impacto tiene un doble objetivo. Como escuela de barista, su dedicación por educar ha logrado un gran impacto en la escena de café del país. Y como torrefactora, ayuda a destacar algunos de nuestros mejores cafés.

Academia Barista Pro

Escrito por A. Salazar y editado por T. Newton

Traducido por A. Molina y Editado por Karla Ly

Todas las opiniones de este artículo pertenecen al escritor y no reflejan el punto de vista de Perfect Daily Grind. Perfect Daily Grind cree profundamente en debatir temas actuales de la industria y busca representar la opinión de todas las partes.

PDG Español

¿Quieres Seguir Leyendo Artículos Como Este? ¡Suscríbete Aquí!

The post Recorrido por Cafés de Especialidad en San Salvador, El Salvador appeared first on Perfect Daily Grind.



from RSSMix.com Mix ID 8200593 http://www.perfectdailygrind.com/?p=16906

No comments:

Post a Comment