Sunday, September 11, 2016

5 Pasos para Obtener el Mejor Servicio de TU Barista Local

En Perfect Daily Grind pensamos mucho en proveer un excelente servicio al cliente. Aunque también hay que pensar en la otra cara de la moneda: Ser el Cliente. Lo cual es de gran importancia en la industria del café de especialidad, donde nos queremos apoyar mutuamente como tiendas de café y torrefacción.

Independientemente de que trabajes en la industria o simplemente te guste el buen café, siempre podemos convertirnos en mejores clientes, y cada vez más conscientes. A continuación, cinco consejos para convertirte en el cliente preferido de tu barista.

Te puede interesar:  Bajo el Microscopio: ¿Qué Hace un Exportador de Café?

1.Disposición para Aprender

Más vale permanecer en silencio y arriesgarse a pasar por tonto, que hablar y despejar la duda por completo.

–Maurice Switzer

Así seas un barista con gran experiencia, cuando entres a un nuevo café, habrá cosas que no conoces. Ya que no estás trabajando todo un día con los mismos equipos y café, tal vez no entiendas el porqué hacen algunas cosas de cierta manera.

En lugar de presumir que eres un experto en café, haz preguntas. Tu conocimiento en café se mostrará a través de las preguntas que hagas.  Acércate a la barra con humildad y verás que te irás con mayor conocimiento del que traías.

connoisseur

Incluso los que conocen mucho de café siguen aprendiendo. Crédito: Pexels.

2. Sé Claro con tus Preferencias

Los baristas te quieren ayudar. Esto significa que tu barista quiere saber, de inmediato, cuales son tus preferencias o alergias que tal vez tengas. Si eres intolerante a la lactosa, te podrían sugerir otras opciones de leche o si estás reduciendo el consumo de azúcar o glúten, ellos sabrán qué opción irá bien con tu dieta.

Al establecer tus preferencias desde el comienzo harás que tu barista no tenga que hacerte esperar en caso de que deba volver a preparar tu bebida y tampoco recibirás algo que no puedas beber o disfrutar.

cafe

Hazle saber a tu barista tus preferencias . Crédito: Pixabay

3.Flexibilidad

No todos los cafés tienen tu tipo de leche preferida, y no todos tienen exactamente la misma bebida que tanto te gusta de ese otro café. Así esté incluida en el menú, es muy probable que sea un poco diferente. Recuerda que así como haces para darle el toque único a lo ordinario, los otros cafés harán lo mismo.

Una tienda realmente buena hará lo posible por brindarte la bebida que quieres. Pero si no tienen exactamente lo que estás buscando, entonces trata de probar algo nuevo. En muchos cafés te preparan de nuevo la bebida sin ningún costo, si realmente no te gusta la que ordenaste. Un buen barista siempre te va a escuchar y hará las preguntas indicadas para ayudarte a elegir algo que realmente te guste. Inclusive te ayuda a salir de tu zona cómoda y probar algo nuevo.

taza de cafe

Si una tienda de café no tiene tu bebida favorita, trata de probar algo nuevo. Puede que se convierta en tu nueva bebida favorita. Crédito: Pexels

4.Sé Consciente de los que Están a Tu Alrededor

Aunque nos gustaría que lo fueran, las tiendas de café no son nuestra sala de estar. ¿Necesitas tiempo para decidir en qué método quieres tu café? Hazte a un lado y deja que la fila siga. Si estás en una mesa y de repente estás viendo un súper video que quieres mostrarle a tu amigo, utiliza un par de audífonos.

Es fácil perdernos en nuestro mundo y olvidar que hay más personas que están esperando para poder disfrutar de un buen momento en compañía de un café. Con un poco de cortesía se disfrutará de un ambiente agradable para todos incluyéndote a ti. (No creo que quieras que todo el mundo comience a mirarte mal. ¿No es así?)

cafeteria

Fíjate en los que están a tu alrededor. Crédito: Pixabay

5.Generosidad y retroalimentación

Con esto no nos referimos a las propinas (aunque también son importantes), es preferible ser amable, y serlo con las personas que están a tu alrededor y con los que trabajan detrás de la barra. Todos cometemos errores y los buenos baristas siempre procurarán hacer lo mejor para remediar su falla si les das la oportunidad. Así que se generoso con tu retroalimentación. Si te gusta tu café, dejanoslo saber. Es un de gran motivación para un barista descubrir que ha llenado las expectativas de sus clientes.

No te limites a sólo hacer comentarios positivos. Tal vez el servicio no haya sido del todo bueno, los baristas normalmente quieren saberlo y así tener la oportunidad para reivindicarse contigo. Una cosa que nosotros apreciamos mucho es poder recibir una sugerencia de los clientes antes de que hagan un comentario negativo en internet. Es más fácil para nosotros mejorar cuando recibimos los comentarios directamente de los clientes, ya que queremos brindarte una gran experiencia y una bebida que te guste.

amor al cafe

Un poco de amabilidad queda muy bien a cada lado de la barra. Crédito: Pixabay

Como expertos y amantes del café, al apoyarnos y trabajar juntos podemos hacer crecer la industria. De esta forma ayudamos a que otras tiendas mejoren su servicio para que sus clientes tengan increíbles experiencias de café. Es este sentimiento de colaboración, apoyo y amabilidad lo que hace que la Tercera Ola del Café sea un mundo  maravilloso.

Un especial agradecimiento a Andrew Freehauf quién hizo parte de la creación de este artículo con sus reflexiones para ser un mejor cliente.

 

Escrito por E. Squires y Editado por S. Parrish.

Traducido por Angie Molina y Editado por Karla Ly

Los comentarios mencionados en este artículo provienen exclusivamente del escritor y no de Perfect Daily Grind. Sin embargo, PDG considera importante debatir este tipo de temas con la industria, y así mismo busca representar los distintos puntos de vista.

 

PDG en Español

The post 5 Pasos para Obtener el Mejor Servicio de TU Barista Local appeared first on Perfect Daily Grind.



from RSSMix.com Mix ID 8200593 http://redirect.viglink.com?u=http%3A%2F%2Fwww.perfectdailygrind.com%2F2016%2F09%2F5-pasos-para-obtener-el-mejor-servicio-de-tu-barista-local%2F&key=ddaed8f51db7bb1330a6f6de768a69b8

No comments:

Post a Comment