Sunday, September 11, 2016

Una Película que Cuestiona si Enseñar a los Niños a Cultivar la Tierra Puede Detener la Delincuencia

Honduras tiene la tasa de asesinatos más alta del mundo. En el 2014, se consideró el país más violento del mundo sin estar involucrado en algún conflicto bélico. San Pedro Sula, es la segunda ciudad en el mundo con la tasa de asesinatos más alta. En el 2015, el presidente Juan Orlando Hernández, declaró, que aunque hay dudas en el proceso de cómo se tabularon las tasas de criminalidad, el 80% de la criminalidad en Honduras, está relacionada con pandillas.

Un grupo de hondureños, se ha puesto como tarea cambiar estas estadísticas, al enseñar a los niños cómo pensar y cómo cultivar. Este movimiento lo llaman La Finca Humana, para construir un desarrollo con la gente y basado en la gente. A la niñez se les enseña el alfabeto en conjunto con lecciones de cómo sembrar semillas orgánicas de café y cómo recolectar las cerezas de café. Lo más importante es que todo lo hacen, utilizando en parte, la metodología científica del análisis, observación, innovación e invención.

La Finca Humana cree que pensar, en vez de sólo memorizar, ayudará a los niños a escoger la seguridad antes que la violencia y la agricultura antes que la criminalidad.

Te Puede Interesar:Caficultura y Apicultura en Latinoamérica: Un Camino Hacia la Seguridad Alimentaria

 ¿Quieres conocer más? Un documental sobre La Finca Humana, ha sido filmado por Brian Olsen. Este se estrena en el próximo mes de septiembre. Asimismo, presenta la cooperativa de Café Orgánico Marcala (COMSA).

Aquí un corto del filme:

Perfect Daily Grind no posee los derechos de estos videos y no puede ser responsabilizado por su contenido.

Traducido por Karla Ly

PDG en Español

The post Una Película que Cuestiona si Enseñar a los Niños a Cultivar la Tierra Puede Detener la Delincuencia appeared first on Perfect Daily Grind.



from RSSMix.com Mix ID 8200593 http://redirect.viglink.com?u=http%3A%2F%2Fwww.perfectdailygrind.com%2F2016%2F09%2Funa-pelicula-que-cuestiona-si-ensenar-los-ninos-cultivar-la-tierra-puede-detener-la-delincuencia%2F&key=ddaed8f51db7bb1330a6f6de768a69b8

No comments:

Post a Comment