Friday, September 9, 2016

Todo lo que Un Sabelotodo del Café Debería Comprar en Japón

¿Vas para Japón? o ¿sueñas con ir? Su combinación oximorónica de rascacielos ultramodernos con los miles de años de tradición, es muy conocida. Aunque hay más cosas que valen la pena visitar a parte del Templo Kinkakuji y  el cruce Shibuya.

De hecho podrías hacer que tu viaje a Japón fuera solo acerca del café. Los Kissaten (casas de té) nos dan una idea de lo que tradicionalmente había antes de la aparición de las máquinas de espresso y café para llevar. Los actuales cafés de la tercera ola constantemente sobrepasan los límites de la industria con la aparición de nueva tecnología, desde  lo que ofrece Hario y Kalita hasta la robótica.

Te puede interesar: Entrevista: ¿Cómo inventó el Aeropress Alan Adler?

 Hay algo más acerca de Japón: lleva ir de compras a otro nivel. Sabemos que cuando ya regreses a casa vas a querer llevarte un recuerdo de tu viaje. Así que hemos creado para ti una lista de compras de la cual no vas a querer dejar nada, sigue leyendo para que te enteres de todos los artículos que puedes llevarte de Japón.

Teteras

Si te gusta el café, probablemente ya tienes tu propia tetera, aunque apuesto a que no tenías muchas opciones al momento de comprarla. Así que cuando estés recorriendo alguna ciudad de Japón, pásate por una tienda departamental y busca la sección de artículos para cocina; vas a quedar impresionado con la gran variedad de formas, colores, boquillas y agarraderas que ofrecen.

Una muy buena opción es la tetera de Tokyu Hands, que puedes encontrar en la mayoría de las ciudades con la cual tendrás todo el derecho de alardear cuando estés en casa. O tal vez deberías comprarte una tetera de cobre, Hario y Kalita, ofrecen algunas. Y ¿Qué tal una tetera esmaltada de color amarillo canario? Tsuki Usagi Jirushi hace hermosas teteras esmaltadas de todos los colores.

teteras

Teteras japonesas, más variedad de lo que habrás podido imaginar. Crédito: Eric Tessier

Revistas de Café

Así que fuiste a Japón.Y ahora mueres de ganas de contarlo. Pero tus amigos no te prestan la suficiente atención porque no tienes mucho qué mostrar, (no sé quién no querría escuchar de Japón)  y es lo único de lo que tú quieres hablar.

No te preocupes, con que tengas unas buenas revistas acerca del Café en Japón estratégicamente colocadas encima de tu mesa, harás que digan “¡cuéntame más acerca del café en Japón!” mientras pasan las páginas.

Hay muchas revistas y mooks (revista-libros) que muestran todo lo relacionado con el café en Japón, tal vez no podrás leerlas pero están llenas de increíbles fotos, diagramas sencillos de entender y otras imágenes interesantes. Vas a poder mostrar a tus amigos los cafés que visitaste y verás que van a morir de celos.  

La mayoría de las librerías en Japón tienen una amplia sección de revistas, Yurindo, Aoyama, Book Center y Kinokuniya son las cadenas más conocidas. Y si no hablas japonés, escribe “Coffee Magazines” o si puedes memorizarlo, escribe kohi no zasshi (コーヒーのざっし) en una hoja. Lo más probable es que los empleados del lugar te ayuden a encontrarlas.

revista de cafe

Las revistas japonesas son hermosas así no puedas leerlas. Crédito: Eric Tessier.

Filtros de un Solo Uso

No hay nada mejor que tomar un café  fresco y recién molido todos los días, sin embargo es difícil competir con lo novedoso de estos filtros en empaque  individual  de papel conocidos como drip bags. Vienen con el café molido dentro y unas orejas que se abren y se enganchan alrededor de tu taza.

Este sería un buen regalo para tus amigos además de que son geniales como artículo de emergencia para tu equipaje de viaje en caso de que necesites café para el camino. Algunos almacenes de cadena como Daiso 100 yen, venden incluso solo el filtro para que puedas agregar tu propio café.

Muchas tiendas  reconocidas venden estos filtros en donde ponen su propio café debidamente tostado. Roast works by the Coffee Shop es una de las tiendas que lo hace por pedidos en la ciudad de Tokio. Adicionalmente, si tu presupuesto no es muy alto también es posible llenarlos con café genérico de cualquier supermercado a un precio muy cómodo. Marcas como UCC Coffee y Key Coffee, dos marcas de café comercial similares a Folgers, son una buena opción si solo quieres probarlos.

cafe en filtro

¡Café listo para preparar! solo debes abrirlo  y agregar agua caliente. Crédito: Eric Tessier.

Conos de Goteo

El mundo de los métodos filtrados no lo creó únicamente Hario, Chemex y Kalita. Tal vez te sorprenda ver un cono de goteo (pour over cone) que te llame la atención en una tienda de artículos de cocina o en una tienda departamental durante tu viaje. Muchos utilizan los mismos filtros de Melita, de esta forma podrás utilizarlo en casa sin miedo de arruinarlo.

Otra compra inteligente sería un filtro de tela o “nel drip” como se conoce en Japón. Este tal vez sea el dispositivo más representativo y usado tradicionalmente en la cultura japonesa, y es frecuentemente utilizado por los baristas en un tradicional Kissaten (casa de té). Slow Coffee Style hace unas hermosas jarras en vidrio con conos en acero inoxidable que no requieren de filtros de papel. Hario también hace algunas versiones en malla para el V60 el cual no requiere de filtro de papel.

hario

Conos de goteo japoneses, puede que Hario sea el más conocido pero no es el único. Crédito: Eric Tessier

Y el Resto…

¿Sigues en la búsqueda de más artículos para café? Si te queda espacio libre en el equipaje, tal vez quieras comprar un Siphon para tu laboratorio de café. ¡Asegúrate de empacarlo cuidadosamente!

¡Ah! y no olvides unos filtros de Kalita Wave, ya que son muy difícil de encontrar fuera de Japón.

También puedes llevar accesorios…Si eres barista vas a ver muchos delantales increíbles. Tal vez, un nuevo delantal, muy estiloso, traído de Tokio sea lo que finalmente te ayude a conquistar a esa amante del café que tanto te gusta. ¿Quién sabe?

siphon

Un Siphon japonés uno de los posibles regalos. Crédito: Eric Tessier

Hay mucho por conocer y hacer en Japón, y el café es tan solo una pequeña parte de esta vibrante cultura aunque es una parte muy emocionante. No dejes que los sitios turísticos y todas las compras que puedes hacer, haga que olvides tomar buen café. Tal vez no sea la prioridad en tu viaje, pero el hecho de estar viajando no es excusa para tomar mal café.

Investiga un poco acerca de los lugares que vayas a visitar para que también tengas en cuenta buenos sitios para tomar café. O mejor aún, pregúntale a alguien en la calle o en tu hotel acerca de alguna recomendación. Un lápiz y un cuaderno podrían ser un buen aliado en tu búsqueda de regalos y lugares para tomar café, ya que los japoneses entienden inglés básico escrito.

No olvides dejar un poco de espacio en tu equipaje para que puedas llevarte unos buenos regalos. Monte Fuji puede ser hermoso, el sushi es delicioso y los trenes bala tal vez sean los más rápidos que hayas tomado. Pero cuando llegues de nuevo a casa, todos estos artículos y memorabilia de café son los que te harán recordar esos increíbles momentos que tuviste durante tus vacaciones.

Escrito por E. Tessier y Editado por T. Newton

Traducido por Angie Molina y Editado por Karla Ly.

PDG en Español.

The post Todo lo que Un Sabelotodo del Café Debería Comprar en Japón appeared first on Perfect Daily Grind.



from RSSMix.com Mix ID 8200593 http://redirect.viglink.com?u=http%3A%2F%2Fwww.perfectdailygrind.com%2F2016%2F09%2Ftodo-lo-que-un-sabelotodo-del-cafe-deberia-comprar-en-japon%2F&key=ddaed8f51db7bb1330a6f6de768a69b8

No comments:

Post a Comment