Sunday, September 11, 2016

Vida Barista: 7 Consejos Para Una Buena Primera Impresión

Trata de recordar tu primer café favorito -pero café de verdad, es decir, no uno de los de franquicia a los que ibas antes de que supieras lo que es el café. Probablemente fuiste porque todos hablaban de él, o porque te gustó el rótulo, pero ¿qué fue lo que te hizo regresar, una y otra vez?

Apuesto que esa decisión tuvo mucho que ver con tu primera impresión -aunque no te hayas dado cuenta.

Las primeras impresiones son cruciales. Son una oportunidad para captar la atención de tus clientes y mostrarles lo grandioso que es tu café, aun antes de que tomen el primer sorbo. Y aunque puede ser difícil recuperarse de una mala impresión, tienes el poder de hacer de cada primera impresión, una grandiosa primera impresión.

Te Puede Interesar: Todo Acerca de las Mezclas de Café – Parte 1

 Verás, las primeras impresiones están basadas en miles de pequeños detalles que, consciente o inconscientemente, tomamos como garantía de la calidad del servicio. Entendiendo esto, y dando las pistas indicadas, puedes asegurar a tus clientes que van a recibir ese delicioso café que tanto esperan.

Así que sigue leyendo los 7 cambios que puedes hacer para lograr que tus clientes regresen una y otra vez.

1. Manten tu Negocio Limpio

Limpia como si fuera tu trabajo, porque lo es. Mantén las mesas limpias, el piso barrido, los baños impecables, y el espacio bien organizado. Asegurate que las entradas estén tan limpias como el resto de tu negocio, porque es lo primero que ven los clientes. Mantén el espacio de la barra limpio y no creas que por que un espacio esté detrás de ella, los clientes no lo pueden ver.

Al hacer esto, estás haciéndole saber a tus clientes que te tomarás el mismo nivel de cuidado al preparar sus bebidas. El espacio en el que estás es una gran parte de la primera impresión que das, así que haz todo lo que puedas para hacer que sea lo mejor.

cleaning-268107_1920

La limpieza es parte importante de tu primera impresión. Foto: jarmoluk, Pixabay

2. Da La Bienvenida Con Una Sonrisa -No Un Grito

Cada cliente que entra debería recibir contacto visual y una sonrisa. Es una manera sutil de hacerle saber que estás contento de que esté ahí, y que por lo tanto, harás lo que puedas para darles un muy buen café.

Además, esto es mucho mejor que gritarle “hola” a las personas. De verdad, de parte de los introvertidos del mundo te lo pido, por favor deja de hacer eso. No estás saludando a las personas, estas interrumpiendo a todos en el café. Una sonrisa será suficiente mientras llegan al mostrador.

megaphone-50092

No a todos les gusta que se les salude desde el otro lado de un café lleno. Espera a que se acerquen al mostrador. Foto: mickyroo, Pixabay

3. Todo En Su Lugar

Diseña tu espacio para que sea acogedor. Haz que sea fácil ver dónde deben ir los clientes y no pongas cosas en su camino, porque una experiencia libre de estrés les promete un café que disfrutarán.

¿No estás seguro que tan bueno sea tu diseño? Imagínate que estás entrando a tu café por primera vez. ¿Te sientes cómodo o confundido? ¿Puedes encontrar las cosas que quieres, como bolsas de café o condimentos? Si te está costando un poco, mira nuestros seis pasos para un diseño genial de café.

cafeteria

Un café debería estar diseñado para sentirse fluido. Foto: Unsplash, Pixabay

4. Confía en Ti Mismo

Sabes lo que haces. Hay una razón por la que en tu café, hacen las cosas de la forma en que las hacen. Acéptalo. Hazles saber a los clientes qué te hace diferente y qué hace que tu café sea grandioso. Y definitivamente no te disculpes por ello. De esta manera harás que tus clientes confíen en tus recomendaciones, la calidad de tu café, y tus técnicas.

¿No tienes mucha confianza? Finjelo: vístete bien, echa los hombros para atrás, y saca tu mejor sonrisa.

tie-690084_1280

Vístete bien si necesitas aumentar tu confianza. Foto: Unsplash, Pixabay

5. Hola, Me Llamo…

El mejor momento para llegar a conocer a un cliente es cuando se conocen por primera vez. Pregunta cuál es su nombre (antes de que llegue a ser incómodo hacerlo); Conocerse por nombre hará que se sientan como cliente frecuente desde el primer día. Luego de ésto, sigue con algo de conversación, ya sea sobre el café, el clima, o sus pasatiempos y familia. Lo que sea que les interese, debería interesarte a ti también.

Esto puede ser difícil (en especial para los introvertidos, como yo), pero vale la pena. Hace que los clientes se sientan cómodos y les hace saber que estás interesado en sus experiencias -de esto deducirán que estás interesado en darles una muy buena experiencia de café.

hand-819279_1920

Haz que ese primer encuentro valga. Foto: SCY, Pixabay

6. ¿Cómo Puedo Ayudarle?

La clave de una buena primera impresión es establecer confianza. Una forma de hacer esto es hacerles saber a tus clientes que puedes guiarlos a la hora de ordenar su café. No dejes que ellos te pidan su bebida – necesitas preguntarles qué es lo que desean. Pon atención a las pequeñas pistas que te están dando; ofréceles ayuda si parecen inseguros.

Pero sea lo que sea que hagas, no seas un sabelotodo. Cada día, más y más personas aprenden sobre el café de tercera ola, pero si arruinas su experiencia, lo único que harás es hacerles saber que no pertenecen en tu café.

girl-690614_1280

Hazles saber que tu café les hará sonreír. Foto: Unsplash, Pixabay

7. Cuida Los Detalles

Hay cientos de pequeñas cosas que puedes hacer para dar una buena primera impresión, en especial cuando de servicio se trata. Prueba entregar bebidas a las mesas, anticipar un vaso con agua, retirar los platos por los clientes, o ayudarles a encontrar un asiento.

Haz lo inesperado para mostrarles a los nuevos clientes de qué manera eres diferente de los demás cafés que hay por ahí.  Demuéstrales que cuidarás de sus necesidades y les darás el café que de verdad quieren.

Los clientes que entran a tu negocio quieren buén café, pero más que eso, quieren estar seguros de que recibirán buen café semana tras semana. Ellos decidirán si confiar en ti para eso, basándose en sus primeras impresiones. Así que sigue estos siete pasos sencillos para hacerles saber a esos clientes que vas a cuidar de ellos.

Dueños de cafés y baristas, ¿qué más se puede hacer para crear buenas primeras impresiones? Amantes del café, ¿qué te ahuyenta de un café? Dínoslo en los comentarios, en facebook o en instagram.

Escrito por E.Squires y Editado por T. Newton

Traducido por A. Velásquez y Editado por Karla Ly

Fotos por Kaboompics.com

PDG en Español

The post Vida Barista: 7 Consejos Para Una Buena Primera Impresión appeared first on Perfect Daily Grind.



from RSSMix.com Mix ID 8200593 http://redirect.viglink.com?u=http%3A%2F%2Fwww.perfectdailygrind.com%2F2016%2F09%2Fvida-barista-7-consejos-para-una-buena-primera-impresion%2F&key=ddaed8f51db7bb1330a6f6de768a69b8

No comments:

Post a Comment