Wednesday, August 23, 2017

Comparación de Métodos de Preparación: ¿Cómo Deberías Hacer Tu Café en Casa?

¿Estás buscando un nuevo dispositivo para preparar café? Tienes mucho para elegir. Y cada uno de estos va a producir un sabor de café diferente – sin mencionar los diferentes niveles de dificultad – .

Esta variedad es una de las grandes cosas sobre el café de especialidad y de la tercera ola: es fácil encontrar la taza perfecta para ti. Pero experimentar también puede ser desalentador. No tema: hemos resumido las diferencias entre los principales dispositivos de preparación, junto con algunos consejos prácticos.

¿Quieres ir a tu método de preparación preferido? Ve directamente a V60, Kalita Wave, Chemex, cafetera, Clever, prensa francesa, AeroPress, máquina de café espresso casera, moka, sifón o ibrik / cezve.

English Version: Brewing Methods Compared: How Should You Make Coffee at Home?

cafe en v60

IBarista preparando café con un Hario V60. Crédito: B4B Design Group

Empecemos con métodos de filtrado…

Hario V60

Llamado así por su cono de 60° , este es un dispositivo de preparación de vertido/goteo popular. Ofrece un consistencia y una perfil de taza deliciosamente limpio. Es fácil experimentar con parámetros de extracción como temperatura, tamaño de molienda y la relación café agua.

Usa una molienda de media a fina y, después de dejar que florezca, vierte agua en círculos concéntricos directamente en la cama de café.

Prepáralo si: deseas una taza limpia, quieres manipular recetas, y no te importa un poco de un
retos.

Listo para usar: un Hario V60 en un soporte para verter. Crédito: coffeebyed

Kalita Wave

Kalita Wave es un método de vertido/goteo, como el V60, pero tiene sus diferencias. En primer lugar, tiene un fondo plano con tres pequeños agujeros en él. Esto afecta el flujo de agua, lo que permite acumularse en el fondo antes de gotear. A su vez, esto hace una taza de café más consistente.

Prepáralo como si fuera un V60, incluyendo la molienda media-fina.

Prepáralo si: quieres verter sobre el café y te gusta la idea de una preparación más consistente.

preparacion de cafe en kalita wave

Preparación de café en una Kalita Wave. Crédito: Alvin Suhardjhono

Chemex

El Chemex es, visualmente hablando, sensacional. De hecho, tienen cluso un lugar en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Es más, a diferencia de muchos otros dispositivos para verter, puede preparar hasta ocho tazas a la vez.
En cuanto al café, lo bueno de este dispositivo son sus filtros. Son más gruesos que el promedio, manteniendo una gran cantidad de aceites fuera de la taza final. Sin embargo, debido a la forma en V profunda del Chemex, puede ser más difícil asegurar la consistencia en la preparación.

Ah, y a diferencia de la mayoría de dispositivos para verter, un Chemex normalmente funciona mejor con una molienda gruesa-media.

Prepáralo si: valoras el café extremadamente limpio, quieres preparar café para más de una persona a la vez, la consistencia no es su prioridad más alta.

chemex

Preparación de Café en Chemex. Crédito: E.J. Schiro

Cafeteras

La cafeteras estaban asociadas con café quemado y de baja calidad, café hecho horas antes de servirse. Sin embargo, la actitud ahora está cambiando, y hay una gama cada vez mayor de cafeteras de especialidad que han sido certificadas por la Specialty Coffee Association (SCA). Algunas tiendas de café de especialidad incluso las prefieren por encima de los dispositivos de preparación manuales.

La buena noticia es que las cafeteras de especialidad son fáciles de controlar. A menudo puedes determinar la temperatura al grado más cercano, imitador de pulso de vertido, control de la floración y mucho más. En los de gama alta, incluso se puede establecer una temperatura cambiante a lo largo de la preparación para controlar la extracción.

Normalmente,querrás una molienda media, pero con la gran variedad de cafeteras disponible, sería mejor verificar las recomendaciones para su marca en particular.

Prepáralo si: quieres una preparación consistente que puede servir para varias personas a la vez, y no te importa pagar un poco más por el equipo o perder el ritual de preparación.

behmor

Behmor Connected Brewer:una cafetera inteligente. Credit: Amec Velásquez

Movámonos a inmersión…

Clever Dripper

Este dispositivo puede parecer más como uno de vertido, pero en realidad es una combinación de filtro e inmersión. Con una válvula en la parte inferior, sumerges completamente las partículas de café molido en agua para que la extracción pueda tener lugar. Luego, cuando estés listo, abres la válvula y el café se filtra. En términos de tamaño de la molienda, será media-gruesa.

Prepáralo si: Quieres lo mejor de ambos mundos, o realmente valoras la consistencia.

metodo clever dripper

Preparando café en un Clever dripper: Crédito: Prevail Union

Prensa Francesa

Una de las herramientas para hacer café más conocida y simple de todo el mundo, la prensa francesa es a menudo (aunque no siempre) despreciada por los bebedores de especialidad. Sin embargo, algunos trucos simples pueden mejorar el perfil del sabor.

Lo más importante de todo, asegúrate de que después de presionar, decantes el café. Si no lo haces, dejarás la preparación expuesta a las partículas y seguirán extrayéndose. Ya que los compuestos amargos son los últimos a extraerse, puedes terminar con un mal sabor en tu taza de café.

Normalmente se recomienda una molienda gruesa, pero algunas personas logran mejores resultados cuando experimentan con tiempo de inmersión y molienda.

Prepáralo si: te gusta el cuerpo y un método de preparación simple.

prensa francesa

Compartiendo un café en prensa francesa. Crédito: Rachel Gorjestani

Aeropress

Una innovación ligera, portátil y duradera de Aerobie, Inc., el AeroPress es amado por la gente que hace café en el camino. Ya sea caminando, navegando, o incluso volando en un globo de aire caliente. Ofrece un buen café de forma rápida.

Puedes esperar una preparación con cuerpo, pero hay un montón de espacio para experimentar. Si bien el AeroPress es fácil para los principiantes, es también el único dispositivo de preparación que tiene su propio campeonato mundial (aparte de la máquina de espresso, por supuesto).

Hay dos maneras populares de hacer un AeroPress: invertido y tradicional.

Invertido:

  1. Coloca el émbolo al revés (invertido) en una superficie, luego toma el “tubo” Aeropress y empújalo sobre el sello del émbolo, dejalo 1cm por debajo del émbolo.
  2. .Añade molienda fresca de café dentro del tubo para que se ubique en el sello del émbolo. Dependiendo de tus preferencias puedes usar desde un tamaño de molienda fina a media.
  3.  Agrega agua y deja que el café florezca.
  4. Agrega el resto del agua y luego agita (opcional, pero se recomienda)
  5. Cuando estés listo, agrega la tapa del filtro y enjuaga el papel de filtro. Voltea el Aeropress en tu taza, y presiona.

Tradicional:

  1. Añade la tapa del filtro y el papel de filtro enjuagado al “tubo” de AeroPress, y luego colócalo encima de tu taza.
  2. Agrega molienda fresca de café. Dependiendo de tus preferencias puedes usar desde un tamaño de molienda fina a media.
  3. Agrega agua y deja que el café florezca.
  4. Agrega el resto del agua.
  5. Revuelva
  6. Inserte el émbolo 1cm, Y luego tire de él para crear succión (esto evitará que el agua se derrame).
  7. Cuando estés listo,presione.

Prepáralo si: quieres un café en la marcha o una bebida fácil con cuerpo.

VER TAMBIÉN: Aeropress: Consejos y Recetas de los Cafés que lo Sirven

 aeropress

Listo para presionar: café de Aeropress. Crédito: Michael Flores

Hora del espresso, o “espresso-ish”

Máquina de Espresso

Para aquellos que realmente aman un espresso, hay pocos sustitutos para una máquina de café espresso. Sin embargo, es una gran inversión – tanto en términos de la máquina inicial y cualquier complemento. Una máquina de café espresso nueva, de alta calidad costará a partir de alrededor de US $ 500.

Como alternativa, puede comprar dispositivos de espresso portátiles / manuales. Estos tendrán menos características que una máquina de espresso y pueden variar en calidad. Sin embargo, también suelen ser más baratos y pueden utilizarse cuando acampas o viajas.

Por supuesto, preparar café espresso es completamente diferente de los métodos de vertido o inmersión: estás hablando de molienda extra fina, que tienes que aprisionar antes de colocarla en el portafiltro; Una preparación corta en tiempo y dulce; y grandes oportunidades para manipular la receta (dependiendo de la calidad de su máquina).

Preparalo si: si realmente amas tu espresso y no te importa el precio.

Ver también: ¿Espresso Vs Filtro: ¿Cuál es la Diferencia?
espresso

Preparando espresso en casa. Crédito: Michael Flores

Cafetera Bialetti Moka

Al igual que la prensa francesa, este dispositivo tradicional tiene una mala reputación – y al igual que la prensa francesa, algunos ajustes simples pueden mejorar su preparación.

Coloca el café finamente molido dentro de la cámara, agrega el agua, y pon dispositivo en el fogón: es realmente simple. Sin embargo, las ollas tradicionales de Moka tienen efecto de quemaduras y cenizas. Para asegurarte de que esto no le suceda a tu café, calienta el agua antes. El uso de la temperatura ambiente o agua fría dejará el café molido en una superficie de metal caliente durante demasiado tiempo.

En cuanto al café, la cafetera Moka está diseñada como un dispositivo para preparar espresso en estufa. No creará tanta presión como una máquina de espresso, sin embargo – la presión es crítica para el espresso – .

Prepáralo si: quieres un café como espresso sin pagar tanto.

moka

Café preparado en Moka. Crédito: Annie Spratt

Ahora veamos algunos dispositivos de preparación inusuales…(nota: estos no están diseñados para principiantes).

Sifón

Si hay un dispositivo de preparación que te haga sentir como un científico, es el sifón de Vacio. Una mezcla de tecnología de inmersión y filtro, que cuenta con una llama viva, varias cámaras de vidrio, y los poderes de la ciencia. Produce una taza limpia pero con gran cuerpo.

Lee nuestra guía de preparación aquí

Prepáralo si: no te importa un trabajo duro, amas el cuerpo y la limpieza de un café,y quieres la un ambiente steampunk .

sifon

Tres sifones adornan esta barra . Crédito: Sabri Tuczu

Ibrik/Cezve

Este dispositivo de preparación único e histórico proviene de Turquía y lo que solía ser el Imperio Otomano. Es conocido por un café de sabor amargo, con un ritual elaborado de preparación, y una molienda muy fina- tan fina que posiblemente tendrás que comprar un molino especial.

Para prepararlo, tienes que comprar un Ibrik/Cezve. Agrega agua y (opcional)azúcar y caliéntalo en una parrilla o arena caliente. Mientras hierve, agrega el café molido. Espera a que hierva y que alcance la parte superior del cezve, de forma rápida apártalo del calor y luego regrésalo nuevamente. Haz esto tres veces, y¡estarás listo para servirlo!

El resultado es un café tradicional con mucho cuerpo, con las partículas aun dentro – y una demostración que impresionará cualquier invitado o espectador. También oirás que lo llaman café turco.

Prepáralo si: quieres una experiencia cultural, si te gusta café amargo o dulce, y no te importa el todo el trabajo que tome.

ibrik

Barista prepara café con Ibrik. Crédito: Edgar González para Oro Maya Café

Hay muchos más dispositivos de preparación que los que hemos mencionado aquí: el café de la tercera ola es una industria marcada por la innovación. Pero estos 11 son los principales que encontrarás.

No importa qué dispositivo de preparación elijas, te animo a experimentar con recetas, ajustes de molienda, y mucho más. Una de las cosas maravillosas sobre el café de especialidad es la capacidad de hacer el café perfecto para tus preferencias. Entonces, ¿qué esperas?

Escrito por Tanya Newton

Traducido por Alejandra M Hernández

¿Quieres Seguir Leyendo Artículos Como Este? ¡Suscríbete Aquí!

The post Comparación de Métodos de Preparación: ¿Cómo Deberías Hacer Tu Café en Casa? appeared first on Perfect Daily Grind.



from RSSMix.com Mix ID 8200593 https://www.perfectdailygrind.com/2017/08/comparacion-de-metodos-de-preparacion-como-deberias-hacer-tu-cafe-en-casa/

No comments:

Post a Comment