Wednesday, July 19, 2017

Un Recorrido de Tiendas de café de especialidad de Lima, Perú

Perú es famosa por su gastronomía, pero todavía tenemos que hacer reconocer nuestro café. Sin embargo, la escena local está cambiando. En la última década, Lima ha presenciado la aparición de varias tiendas especializadas de café y tostadoras.

Déjenme darles una perspectiva sobre esto. En 2015, consumimos 600 g de café por persona, pero, como señala USDA (U.S Departament of Agriculture) , es el doble de lo que era hace 5 años. Y, entre los jóvenes urbanos, sube a casi 1 kg. Pero después de todo, tiene sentido para nosotros consumir un gran café. Lo cultivamos.

Así que permítanme presentarles a los tres cafés especializados Limeños que deben visitar. Ya sea que vivan aquí o simplemente esten de paso, estos no te decepcionarán.

English Version: A Specialty Coffee Shop Tour of Lima, Peru

escena de cafe en lima, peru

¡La escena del café especial de Lima está creciendo! Crédito: The Coffee Road

¿Por qué estos 3?

Es imposible elegir las “mejores” tiendas de café, así que hice una lista de mis favoritos.

He ido a fincas de café a través del Perú, y he probado nuestros mejores cafés especiales en sus regiones de origen. Pero lo más importante de todo, he visto cómo el café cambia la vida de la gente de mi país, ya sean productores, baristas o simplemente amantes del café como yo.

Es por eso que escogí estos tres. Cada uno tiene algo especial para aprender, ver y saborear, algo que asegurará a que el café continúe cambiando las vidas de las personas.

Sin ningún orden en partícular, vamos a empezar.

tostaduria bisetti

David Torres de Arabica espresso bar/ Tostaduría Bisetti. Crédito: Gabriela Pinto

1. Tostaduría Bisetti & Arabica

Tostaduría Bisetti existe alrededor desde los años cincuenta, cuando Romulo Bisetti, un peruano de descendencia, italiana decidió empezar a servir café al estilo italiano. La generación pasó, y luego su nieto, David Torres, filósofo, trabajó como barista en Nueva York. Esto llevó a David a abrir Arabica, el primer bar espresso de Lima, en Miraflores. En 2010, empezaron a vender café de especialidad peruano producido por Wilson Sucaticona en Puno.

La puerta roja de Arabica solía abrirse a la tostadora, barra de espresso, y pastelería, pero con el tiempo el negocio creció y se necesitaba un lugar más grande. Fue entonces cuando Bisetti decidió abrir también  en Barranco, el barrio más moderno de Lima.

Hoy en día, Tostaduría Bisetti sirve café de las regiones cafetaleras de Cajamarca, Junín y Villa Rica. También tienen un laboratorio de café, donde pueden tostar  y catar café. El equipo no sólo estará más que feliz al hablarte más sobre tu café, sino que también puedes tomar cursos en este mismo laboratorio.

El equipo también es un apasionado de la sostenibilidad. En particular, creen en apoyar la producción orgánica.

cold brew en lima

Preparación de fruta: cold brew y fruta fresca peruana. Crédito: Gabriela Pinto

Dónde: Av. Pedro de Osma 116, Barranco
Ambiente: Calmado, un buen lugar para sentarse con los amigos o leer un libro
Máquina espresso La Marzocco FB80 (Red)
Tueste Espresso Medio a medio-oscuro
Tueste filtrados Medio
Bebidas recomendadas: Preparación de fruta, un cold brew y cóctel de fruta peruano
Mercancía Solo para fumadores, a blend with an intense flavor named after the book by Julio Ramon Ribeyro
Lugares cercanos: El puente de los Suspiro es 2 minutos caminando, el Museo de Arte Contemporáneo es a 20 minutos caminando o a 5 minutos en taxi.

tostaduria bisetti

Tostaduría Bisetti tostadora y laboratorio. Crédito: Gabriela Pinto

2. The Coffee Road

Encontrarás The Coffee Roaden en San Isidro, un vecindario exclusivo. La mayoría de las cafeterías de tercera ola de Lima se encuentran en distritos de moda como Miraflores y Barranco. Sin embargo, Alejandro, el fundador de The Coffee Road, quería llevar café especializado a una nueva área de la ciudad.

El café abrió en junio de 2014 y pronto se convirtió en una opción popular. De hecho, recientemente se trasladaron a una tienda más grande. Está lleno de carácter, con pinturas, citas sobre el café, máquinas viejas de café y camiones pequeños esparcidos alrededor.

Alejandro y su compañera ofrecen múltiples métodos de preparación y sirven granos de fincas de las tres principales regiones productoras de café de Perú: Finca Vidurrizaga en Villa Rica, Junín; Finca Alto en Bagua Grande, Amazonas; Y Finca Churupampa en Chirinos, Cajamarca.

cafeteria de especialidad

Alejandro Chu con su novia y gerente de la tienda, Aileen, detrás de la cafetería. Crédito: Patty Ku

Dónde: Av. Guillermo Prescott 365, San Isidro
Ambiente:  cómodo y casual
Máquina espresso Marzocco GB5
Tueste para espresso: medio-oscuro
Tueste para filtrados: Medio
Bebidas recomendadas: Aeropress
Mercancía Cerveza artesanal socorrada
Lugares cercanos San Isidro es una área exclusiva, con muchas tiendas, parques y restaurantes un corto paseo desde The Coffee Road

cafe con pastel de zanahoria

Disfruta de una rebanada de pastel de zanahoria con café de filtro en la terraza de The Coffee Road. Crédito: Patty Ku

VER TAMBIÉN: Recorrido por las Tiendas de Café de especialidad de Cartagena, Colombia

3. Neira Café Lab

La abuela de Harrysson Neira solía levantarse temprano todas las mañanas para hornear pan y tostar el café que había cosechado. Estaba allí, sentado para desayunar al olor del café en Culebreros, en el norte de Perú, donde Harry se enamoró por primera vez del café y del pan artesanal.

En Neira Café Lab encontrarás algunos de los mejores cafés especiales del país tostados en casa, sorprendentes panes y postres artesanales y más. Además, todo viene con su propio toque peruano.

Como Q grader y campeón  Barista de Perú 2013, Harry también lidera las clases de catación y capuchino en la tienda de café.

preparando cafe en chemex

Harrysson Neira huele café recién molido de Chabela, antes de prepararlo en Chemex. Crédito: Gabriela Pinto

Dónde: Av. Enrique Palacios 1074, Miraflores
Ambiente: Minimalista
Máquina espresso: Marzocco GB5
Tueste para espresso: medio
Tueste para filtrados: Medio
Bebidas recomendadas: Cacaoccino
Mercancía Bolsas de café y camisetas
Lugares cercanos: Pirámide Huaca Pucllana de 1800 años de antigüedad, a 15 minutos caminando.

cafe en lima

Harry se concentra mientras hace un Cacaoccino, su bebida de autor de café  y chocolate. Crédito: Gabriela Pinto

Aquí en Lima, el café especial puede ser nuevo, pero no hay falta de pasión. Pasa por estas tiendas de café de especialidad y experimenta un verdadero sabor de café peruano. Y si tienes un poco más de tiempo en esta ciudad, ¿por qué no explorar algunas de nuestras otros grandes tiendas de café?

Escrito por Patty Ku.

Todas las opiniones dentro de este escrito de opinión pertenecen al escritor invitado, que es local de Lima, y no reflejan la postura de Perfect Daily Grind.

Traducido por Alejandra M Hernández

¿Quieres Seguir Leyendo Artículos Como Este? ¡Suscríbete Aquí!

The post Un Recorrido de Tiendas de café de especialidad de Lima, Perú appeared first on Perfect Daily Grind.



from RSSMix.com Mix ID 8200593 https://www.perfectdailygrind.com/2017/07/un-recorrido-de-tiendas-de-cafe-de-especialidad-de-lima-peru/

No comments:

Post a Comment